23 de septiembre de 2015 10:56

Leonel García y Natalia Lafourcade  son los favoritos a los Grammy Latino

García y Lafourcade comparten las candidaturas a Álbum y Canción del Año por Hasta la Raíz. Foto: AFP.

García y Lafourcade comparten las candidaturas a Álbum y Canción del Año por Hasta la Raíz. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los cantantes mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade lideran con seis y cinco candidaturas cada uno las nominaciones a los premios Grammy de la música iberoamericana en Estados Unidos, que dio a conocer este miércoles 23 de septiembre la Academia Latina de la Grabación.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el músico español Alejandro Sanz competirán de su lado en cuatro categorías, entre ellas Álbum y Grabación del Año. La gala  se celebrará el jueves 19 de noviembre en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) .

La organización recompensó además con tres candidaturas a Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico. Rubén Blades, Calle 13, Bomba Estéreo, Natalia Jiménez y Julieta Venegas fueron algunos de los artistas que recibieron dos nominaciones.

García y Lafourcade comparten las candidaturas a Álbum y Canción del Año por Hasta la Raíz, que ella canta y él compuso. La cantante también opta a Grabación del Año por este tema.

El cantautor mexicano, exintegrante del grupo Sin Bandera, aspira de su lado a la Canción del Año por ¿Recuerdas? y a la Grabación del Año por Ella Es, que escribió junto al uruguayo Jorge Drexler, uno de los triunfadores de la entrega del año pasado.

La categoría Grabación del Año premia a los productores musicales de un tema, mientras la Canción del Año honra a su autor. Por segundo año consecutivo, la Academia anunció a los nominados a través de una ceremonia virtual que pudo seguirse en directo en las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)