15 de julio de 2014 22:24

Unos lentes de contacto para medir el azúcar en la sangre

'Google Lab', conocido por trabajar en proyectos poco comunes, desarrolló unos lentes de contacto que pueden medir el nivel de glucosa en las lágirmas y alertar a quienes padecen diabetes. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

La farmacéutica suiza Novartis trabajará con Google para desarrollar unos lentes de contacto "inteligentes", que podrían mejorar algunas condiciones de los ojos o ayudar a los diabéticos a controlar su enfermedad.

Los términos del acuerdo entre las empresas no se detallaron, pero la farmacéutica dijo que su división de cuidado de los ojos Alcon podrá usar la tecnología de Google y trabajar con un equipo del gigante de la tecnología para desarrollar un lente que utiliza microchips y la electrónica miniaturizada.

Novartis está concentrada en el desarrollo de un lente de contacto que pueda proporcionar una medición continua de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos mediante la medición de líquido lagrimal.

También dijo que el objetivo tiene el potencial de ayudar a restablecer el enfoque automático natural del ojo en objetos cercanos para los pacientes con presbicia o vista cansada, es decir aquellos ya no puede leer sin gafas. La presbicia es una condición donde el ojo pierde su capacidad para enfocar.

"Este es un paso clave para que vayamos más allá de la forma tradicional de tratar las enfermedades tradicionales, empezando por los ojos", dijo el director general de Novartis Joseph Jiménez en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)