13 de enero de 2016 12:28

Lego da marcha atrás y venderá sus piezas a Ai Weiwei

El artista Ai Weiwei visitó parte de la exposición retrospectiva puesto que estuvo detenido en China mientras se encontraba abierta al público. Foto: AFP.

La empresa danesa Lego fue objeto de críticas tras negarle al artista Ai Weiwei la compra de grandes cantidades de sus bloques para un proyecto artístico . Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

Tras una disputa con el artista chino Ai Weiwei, la empresa danesa Lego ya no preguntará por el uso que se da a sus bloques de construcción en el caso de grandes pedidos de compra, informó hoy 13 de enero de 2016 la compañía en un comunicado.

"Pero solicitaremos a los clientes que dejen claro que la empresa Lego no apoya o está de acuerdo necesariamente con los proyectos concretos", dijo  un portavoz de la firma.

Hace unos meses, la empresa se había negado a vender a Ai Weiwei sus piezas para ser usadas en una obra en Australia, con el argumento de que se iban a utilizar con fines políticos. La decisión generó críticas a Lego en todo el mundo y los fans literalmente cubrieron al artista disidente de una montaña de bloques donados desde todas partes del mundo.

El objetivo de Lego es inspirar a los niños y no apoyar las agendas de personas u organizaciones, informó Lego. "Pero hemos visto que las anteriores directrices se podían malinterpretar", dijo el portavoz. "Así que ya no preguntaremos por el uso que se da a los pedidos de bloques".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)