22 de octubre de 2014 14:54

La estudiante Laura Wood gana premio que busca a la nueva J.K. Rowling

Laura Wood fue la ganadora del Premio Montegrappa Scholastic de escritura para niños. Foto: independent.co.uk/

Laura Wood fue la ganadora del Premio Montegrappa Scholastic que galardona a un escritor joven de novelas infantiles. Foto: independent.co.uk

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Londres

 La estudiante británica de doctorado Laura Wood ha recibido el galardón Montegrappa Scholastic, que premia al escritor novel con más talento en novelas infantiles, por su propuesta sobre las aventuras de Poppy Pym, informó hoy, 22 de octubre, 'The Independent'.

"Ha sido una sorpresa maravillosa", señaló Wood tras conocer que había sido la elegida a seguir la estela de la escritora británica, JK Rowling, según el periódico.

La historia que propuso Wood narra la vida de una niña llamada Poppy Pym, abandonada en un circo itinerante cuando era un bebé y que creció rodeada de acróbatas, trapecistas y malabaristas.

A pesar de que Poppy Pym deja el circo para acudir a la prestigiosa escuela de St Smithen, recurrirá a la ayuda de su familia circense cuando un objeto de innumerable valor procedente del antiguo Egipto desaparece del colegio.

"Empecé a dar vueltas en mi cabeza a las aventuras de Poppy Pym hace dos años, pero me producía mucho respeto sentarme y escribirlas", afirmó Wood, que ha compaginado hasta ahora sus estudios con el trabajo en una librería especializada en novelas para niños.

La joven escritora explicó que participó en el concurso con el objetivo de liberarse de esos miedos y fijarse un plazo para comenzar a dar forma a la historia.

El certamen, que ha recibido más de mil propuestas de novelas, fue organizado por el diario británico 'The Independent', la feria del Libro de Londres y la editorial Scholastic, encargada de la publicación de la saga del mago juvenil Harry Potter. El objetivo del concurso es descubrir a la futura JK Rowling del Reino Unido.

La obra infantil de Wood se titulará 'Poppy Pym and the pharaoh's curse' (Poppy Pym y la maldición del faraón) y verá la luz en la próxima feria del libro de Londres, en abril de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)