28 de abril de 2016 00:00

Latinoamérica prefiere series épicas y de terror

AMC planea lanzar otra producción paralela a 'The Walking Dead' debido a la buena recepción que tuvo la cuarta temporada de la serie. Foto: AMC/ Frank Ockenfels 3

AMC planea lanzar otra producción paralela a 'The Walking Dead' debido a la buena recepción que tuvo la cuarta temporada de la serie. Foto: AMC/ Frank Ockenfels 3

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)

Los seriados para televisión e internet han ganado un importante espacio entre las opciones de entretenimiento del público latinoamericano. El salto que han dado en los últimos años algunos famosos directores y actores del cine a otras ventanas y el significativo consumo de televisión por suscripción y plataformas digitales son algunos de los factores involucrados en este fenómeno.

Entre una vasta oferta de producciones, ‘Walking Dead’ y ‘Juego de tronos’ se convierten en las series favoritas de los latinos. El resultado parte de un estudio presentado por la firma #OpinaAméricaLatina y realizado en enero de este año a escala regional, con una muestra de 2 700 encuestados en 19 países.

Al momento de escoger las series favoritas, el público optó por ‘Walking Dead’ (23%), que alcanzó una audiencia de 17.3 millones de espectadores en el inicio de la sexta temporada. La serie basada en el comic homónimo de Robert Kirkman que sigue las aventuras de un grupo de supervivientes en un mundo post apocalíptico invadido por zombies se convirtió en la serie más vista por cable.

Video: YouTube, canal: Canal Fox - Canal Oficial

La segunda serie favorita del público latino es ‘Juego de tronos’ (18%) que acaba de estrenar su sexta temporada el pasado 24 de abril. La épica serie está basada en las novelas ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin ambientada en el ficticio continente del Poniente donde se libran feroces luchas dinásticas por el control del Trono de Hierro. El episodio titulado ‘La mujer de rojo’ fue visto por 10.7 millones de espectadores, según el portal The Hollywood Reporter.

Video: YouTube, canal: HBOLatino

Las producciones exclusivas para plataformas digitales también ocupan un lugar importante entre la audiencia latina. En el tercer lugar de las series favoritas se encuentra ‘Narcos’. Esta es una serie original de Netflix, nominada a dos Globos de Oro y basada en la vida del líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Según un informe publicado en enero de este año por la firma Symphony, ‘Narcos’ también se ubica en el tercer lugar entre las series más vistas en la plataforma Netflix, con 3,2 millones de espectadores. A esta le anteceden ‘Jessica Jones’ (4,8 millones de espectadores) y ‘Master of None’ (3,9 millones de espectadores).

El estudio de #OpinaAméricaLatina también reveló que al menos tres de cada 10 encuestados ve series diariamente y que el principal medio de consumo es la televisión por suscripción (60%), mientras que el Internet y las plataformas digitales solo tienen un 20% de acogida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)