24 de julio de 2015 17:17

El barrio Las Peñas se convierte en una galería al aire libre

A lo largo de 300 metros de la Calle Numa Pompilio, en el barrio Las Peñas de Guayaquil, unos 160 artistas exponen sus obras. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

A lo largo de 300 metros de la Calle Numa Pompilio, en el barrio Las Peñas de Guayaquil, unos 160 artistas exponen sus obras. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

Son 160 artistas, con alrededor de un millar de obras, los que exhiben sus pinturas y esculturas al aire libre a lo largo de los 300 metros de la calle Numa Pompilio Llona, de Las Peñas y en las casonas que sirven como talleres y galerías de artistas locales. 

La callejuela empedrada, del barrio patrimonial donde nació Guayaquil, acoge desde la mañana de este jueves 23 de julio la tradicional exposición de la Asociación Cultural Las Peñas, que llega a sus 49 años.

Pinturas hiperrealistas, fotorrealistas, expresionistas y abstractas copan las aceras en la primera parte de la calle o cuelgan de una valla central, en el segundo tramo. En la muestra destaca la variedad de técnicas, estilos y temas, los soportes y los materiales usados, así como las generaciones en las que se inscriben los artistas.

La concurrencia fue masiva la tarde de este viernes en el segundo día de una exposición que permanecerá abierta hasta la madrugada del domingo(26 de julio) en horario permanente (24 horas) por las fiestas patronales de Santiago de Guayaquil.

“La Asociación Cultural Las Peñas se creó con esa visión de que el arte debe salir a las calles, debe participar e involucrar al hombre común, de a pie”, indicó Alfonso Uzhca, presidente de la Asociación, que espera unos 10 000 visitantes en los tres días de exhibición.

La muestra en honor a los 480 años de proceso fundacional de la ciudad plantea además un homenaje a los 80 años de vida del maestro Félix Aráuz. La Asociación abrió además una exposición tributo al artista en la Casa del Artista Plástico, en el número 173 del barrio Las Peñas.

El Instituto de Patrimonio mantiene abierta una muestra sobre la historia de la ciudad y del barrio Las Peñas en la Casa Calderón (Número 182, de la Numa Pompilio). Además invita a recorrer la sede, una de las viviendas patrimoniales del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)