27 de March de 2014 15:48

Con 2 lápices deberán presentarse los colegiales al Enes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0

Este sábado, 29 de marzo, miles de jóvenes rendirán el Examen Nacional para la Educación Superior (Enes) en 531 planteles de todo el país. Será la sexta edición de la prueba, a través de la cual se consiguen cupos en universidades, politécnicas e institutos. 

Además, por segunda ocasión, el Enes se aplicará en el extranjero, en siete recintos ubicados en España, Italia, Estados Unidos y Perú, países donde se concentró la demanda.

Por primera vez, a todos los estudiantes de tercero de bachillerato se les tomará el examen de forma obligatoria, ya que los resultados serán un insumo para que el Ministerio de Educación conozca el nivel de los planteles. Del 7 al 10 de julio, a estos chicos también se les aplicará el examen de grado unificado, a cargo de Ineval. Esto será otro termómetro de su desempeño.

La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) informó que los interesados podrán escoger entre 2 000 carreras disponibles en universidades, politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos. El aspirante seleccionará de una a cinco opciones, en la cuarta semana de abril, luego de conocer el puntaje que obtuvo.

El sábado, los chicos deberán presentarse a las 08:30 en el recinto asignado. La prueba se tomará a las 10:00. Tienen que presentar el comprobante de que se registraron en el Sistema Nacional de Admisión y Nivelación de Senescy. También llevar la cédula, pasaporte o carné de refugiados; dos lápices 2B, sacapuntas y borrador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)