23 de enero de 2017 10:27

Museos del Vaticano cuentan con una página web más eficaz 

El secretario de comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganó, la directora de Museos Vaticanos, Barbara Jetta, el secretario general del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, Fernando Vérgez Alzaga y el portavoz del Vaticano, Greg Burke duran

El secretario de comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganó, la directora de Museos Vaticanos, Barbara Jetta, el secretario general del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, Fernando Vérgez Alzaga y el portavoz del Vaticano, Greg Burke durante la rueda de prensa de presentación del nuevo sitio web de los museos del Vaticano. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los Museos del Vaticano se han dotado de una nueva página web para dar un mayor acceso a la riqueza de sus colecciones, permitiendo a los internautas, por ejemplo, visitar la Capilla Sixtina o las Estancias de Rafael de forma virtual.

La institución alberga una de las mayores colecciones de arte del mundo, con más de siete kilómetros de galerías y la célebre Capilla Sixtina, recorridos por más de 6 millones de visitantes cada año.

Una página web, para los más perezosos, acaba de ser remplazada por un nuevo portal sofisticado y multimedia . Contiene 13 000 páginas en cinco idiomas (italiano, inglés, español, alemán y francés) , 3 000 fotos, 57 videos e incluso visitas interactivas. El sitio permite, por ejemplo, compartir fotografías de obras maestras en Twitter o Facebook.

Además, cuenta con un catálogo en línea con, de momento, 4 000 de las 20 000 obras expuestas en las colecciones permanentes. Se espera que en el plazo de un año todas estén censadas, prometió ante la prensa la nueva directora de los Museos del Vaticano, Barbara Jatta que el 1 de enero de 2017 se convirtió en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo.

Para quienes quieran salir del mundo virtual y visitar los museos in situ, una sección de la página permite reservar una entrada en línea y así evitar filas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)