14 de diciembre de 2015 18:55

'La novia' y 'Nadie quiere la noche', favoritas a los premios Goya 2016

La directora Paula Ortiz (2d) y las actrices Inma cuesta (d), Consuelo Trujillo (i) y Luisa Gavasa 2i), posan en el Palacio de Sástago de Zaragoza, donde hoy han presentado en rueda de prensa la película "La novia" basada en "Bodas de Sangre" de Federico

La directora Paula Ortiz (2d) y las actrices Inma cuesta (d), Consuelo Trujillo (i) y Luisa Gavasa 2i), posan en el Palacio de Sástago de Zaragoza, donde presentaron la película 'La novia' basada en 'Bodas de Sangre' de Federico García Lorca. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valentín Díaz

La película española 'La novia', basada en la tragedia de Lorca, 'Bodas de sangre', parte como favorita para los próximos premios Goya con 12 nominaciones, según la lista de candidatos anunciada este lunes por la Academia de Cine española.

La argentina 'El clan' de Pablo Trapero, la chilena 'La Once' de Maite Alberdi, la peruana 'Magallanes' de Salvador del Solar y la cubana 'Vestido de novia' de Marilyn Solaya competirán por su parte por el premio a la mejor película iberoamericana, anunciaron los actores Emma Suárez y Asier Etxeandia en una ceremonia en la sede de la Academia en Madrid.

Cargada de la poesía y la pasión propios de Federico García Lorca, 'La novia', interpretada por una desgarradora Imma Cuesta, opta entre otros a los premios a mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado.

Le sigue el drama 'Nadie quiere la noche', la historia de una mujer de la alta sociedad estadounidense que emprende un trágico viaje al Polo Norte para reunirse con su marido. Dirigida por la española Isabel Coixet y protagonizada por la francesa Juliette Binoche, se hizo con nueve nominaciones, entre ellas mejor película, mejor dirección, mejor actriz y mejor fotografía.

Completan la lista de nominados a mejor película la comedia 'Truman' de Cesc Gay -protagonizada por el argentino Ricardo Darín y el español Javier Cámara-, la delirante 'Un día perfecto' de Fernando León de Aranoa -con los estadounidenses Benicio del Toro y Tim Robbins- y 'A cambio de nada', primera obra tras las cámaras del actor español Daniel Guzmán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)