7 de julio de 2015 15:47

¿Por qué importan las ideas de los escritores?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Cultura 

Nos hemos desacostumbrado a escuchar lo que los intelectuales, entre ellos los escritores, tienen que decir sobre varios temas –coyunturales o no– que conciernen a toda la sociedad. Pero por lo general son las mentes más activas las que pueden aportar luz a los temas más acuciantes y también a los que se vienen reflexionando largamente.

La escritora y catedrática Cecilia Velasco ha decidido llenar este vacío con su ciclo de entrevistas a escritores, ‘Palabra Encendida’, y comparte en La Movida Cultural los motivos que la llevaron a hacerlo. Hasta ahora ha entrevistado a Gabriela Alemán, Javier Vásconez y Sonia Manzano; de las tres entrevistas comparte también un momento memorable.

¿Por qué es importante que la sociedad conozca lo que piensa un escritor? O ¿qué están pensando y diciendo los escritores sobre la actual situación política en el Ecuador?, son dos de las preguntas que Velasco responde en esta edición de La Movida Cultural.

Si un país deja de escuchar a las voces más creativas, que más referentes tienen y que más acostumbradas están al análisis desapasionado de los asuntos de la vida colectiva, pierde perspectiva. Velasco, en su calidad de entrevistadora de este ciclo y de literata ella misma, analiza este escenario actual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)