20 de November de 2014 22:12

Lammily representa a una 'Barbie imperfecta'

Lammily es una muñeca creada a partir de proporciones reales de una chica de 19 años. Foto: Sitio web de Lammily

Lammily es una muñeca creada a partir de proporciones reales de una chica de 19 años. Foto: Sitio web de Lammily

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 45
Redacción Elcomercio.com

Tiene celulitis, acné, estrías y las proporciones de una adolescente de 19 años. Así es Lammily, la muñeca creada por el artista Nickolay Lamm, que busca cuestionar la dominación del mercado de Barbie, la muñeca popular de Mattel.

Lammily es el resultado de una campaña de recaudación de fondos y la ambición de su creador quien buscaba crear una muñeca más acercada a la realidad.

Bajo el slogan "lo promedio es bello" busca vender esta muñeca que, hasta la fecha, ya ha sido solicitada por más de 19 000 compradores. Su precio es de USD 25.

Una Barbie real tendría como medidas 36-18-33, su estatura sería de 1,75 m y pesaría 50 kilos- 16 kilos menos de lo recomendado por el índice de masa corporal para una persona de esa estatura-.

Mientras que Lammily está basada en proporciones más realistas que Lamm tomó del American Centers for Disease Control. Estos indican que, en promedio, una mujer tiene una cintura de 95.2 centímetros y pesa 73,5 kg.

Video: YouTube, canal: Nickolay Lamm

Más allá de la forma de su cuerpo, lo que llama la atención de Lammily es la variedad de accesorios que su propietario puede pegar en su cuerpo.

Por USD 6 extras se pueden adquirir stickers de pecas, lentes, moretones, suciedades, acné, celulitis, entre otros. Además, pronto llegará al mercado la línea de ropa para Lammily, llamada ‘el Mundo de la Moda de Lammily’.

Asimismo, la muñeca tiene otra característica que la distingue de la Barbie tradicional. Su nombre podrá ser seleccionado por su propietario, pues el plan es que las muñecas vengan con un pasaporte que permita darle un nombre.

De igual manera, en el sitio web se incluirá eventualmente una base de datos en la cual las personas puedan registrar el nombre de su muñeca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)