30 de agosto de 2015 00:00

La novela taiwanesa se abre un espacio en la TV local

La serie televisiva se estrenó en el 2010 y al año siguiente obtuvo cinco nominaciones a los Premios Campana de Oro, reconocidos como los Emmy taiwaneses. Foto: Cortesía Gama TV.

La serie televisiva se estrenó en el 2010 y al año siguiente obtuvo cinco nominaciones a los Premios Campana de Oro, reconocidos como los Emmy taiwaneses. Foto: Cortesía Gama TV.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)

Rui-Fan Wen y An-zhen Xie forman un matrimonio joven que podría describirse como una relación armónica y feliz. An-zhen se ocupa de los quehaceres de la casa para que Rui-Fan pueda concentrase en su carrera. Sin embargo, la relación se complica cuando la pareja recibe en su casa Wei-en Li, quien termina involucrándose en un romance con Rui-Fan. El matrimonio se disuelve y la pareja se enfrenta a una serie de situaciones que determinarán su futuro.

Esa es la historia que se desarrolla en la nueva novela de Gama TV, ‘La esposa valiente’, protagonizada por Sonia Sui, Wen Sheng-hao, Chris Wang y Amanda Zhu. La producción de origen chino taiwanés llegó al país a través de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y los directivos de Gama TV.

David Pei, representante de la Oficina Comercial de esa nación oriental, explicó que la novela llega al Ecuador luego de un proceso de selección que responde al gusto de la audiencia en América Latina. Dividida en 39 capítulos, 'La esposa valiente' es una de las 10 producciones audiovisuales escogidas para su promoción internacional. Para su difusión en América Latina, la novela se presenta doblada al español, un trabajo que tomó alrededor de seis meses.

La producción llegó al país a través de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y los directivos de Gama TV. Foto: Cortesía Gama TV.

La producción llegó al país a través de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y los directivos de Gama TV. Foto: Cortesía Gama TV.

La serie televisiva se estrenó en el 2010 y al año siguiente obtuvo cinco nominaciones a los Premios Campana de Oro, reconocidos como los Emmy taiwaneses, y en los que Amanda Zhu fue galardonada como Mejor actriz de reparto. Hasta ahora, la novela ha sido distribuida en más de 40 países en los cinco continentes. Un inusitado éxito que ha impulsado la realización de una versión cinematográfica.

José Carlos Porras, coordinador de redes sociales en el canal, calificó la respuesta del público como positiva tras el estreno, el viernes 21 de agosto. Porras explicó que a través de los diferentes canales virtuales se pretende crear expectativa entre la audiencia y generar un vínculo de interés. Además de notas de contenido, videos promocionales, datos curiosos sobre la novela y sus personajes también se difunde información sobre la cultura oriental.

A partir de esa interacción en la Internet, el canal tomó la decisión de transmitir la novela en dos horarios. La transmisión regular se presentará de lunes a viernes a las 23:00 en horario 'prime time' (20:00 a 23:30). Pero también tendrá un horario diferido los sábados a las 15:30. El objetivo, explica Sofía Mestanza, representante del Gama TV, es satisfacer la demanda de dos públicos con hábitos de consumo distintos. Es la primera vez que este esquema de programación se aplica para una telenovela en el canal.

A partir de la trama que desarrolla temas sobre la familia, la confianza, el valor la producción adopta un sentido universal. A través de este intercambio cultural, explica Pei, la República de China (Taiwán) se ha iniciado un proceso de acercamiento y difusión de su cultura en nuestro medio a la vez que permite a la televisión local ampliar y diversificar la oferta de contenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)