8 de septiembre de 2017 15:02

Lady Gaga expone su lado más íntimo en 'Gaga: Five Foot Two'

El documental 'Gaga: Five Fooot Two' se estrena este 8 de septiembre del 2017 en el Festival de Toronto. Foto: EFE

El documental 'Gaga: Five Fooot Two' se estrena este 8 de septiembre del 2017 en el Festival de Toronto. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lady Gaga irrumpióen el mundo de la música con la fuerza de un huracán, revolucionando también la moda con sus estrafalarios looks.

Sin embargo, una década después, la artista neoyorquina decidió exponer a la mujer detrás de la purpurina y los tacones de vértigo en el documental 'Gaga: Five Fooot Two', que se estrena este 8 de septiembre del 2017 en el Festival de Toronto.

"Lo más importante para mí era que esta película no pareciera una gran publicidad sobre mí para mostrar qué perfecta soy o qué perfecta es mi carrera, porque eso simplemente no hubiera sido verdad y no estaría en línea con todo lo que soy como artista", afirmó Gaga al presentar el documental en Toronto, que se emitirá por Netflix a partir del 22 de septiembre.  "Lo más importante para mí es ser auténtica", añadió.

'Gaga: Five Foot Two', de Chris Mourkabel ('Banksy Does New York') muestra a la cantante y compositora en medio del proceso de creación de su último álbum, 'Joanne', lanzado al mercado en 2016, en el que la artista se volcó al soft rock y al country dejando atrás los temas dance que habían caracterizado su carrera como Poker Face o Bad Romance.

Pero también reflejó, incluso desde su tapa,el cambio exterior de la artista, que comenzó a mostrarse en shorts de jean y camisetas y no como una muñeca super producida las 24 horas.

El documental se centra así en una Lady Gaga íntima, vestida de entre casa dándole de comer a sus perros en su casa en Malibú, asistiendo al bautismo de la hija de uno de sus músicos o mostrándole a su abuela una de las canciones de 'Joanne', que lleva el nombre de una tía suya que murió a los 19 años.

Pero el filme de Mourkabel también muestra a Lady Gaga como la profesional que es, durante las largas sesiones de grabación junto al productor Mark Ronson, rodando en medio del desierto el video de Perfect Illusion o preparando su show de entretiempo del último Superbowl, en el que saltó desde la cúpula del estadio.

Una frase que lanza Gaga en el documental durante los preparativos del 'Supertazón' expone con claridad el cambio interno de la artista: "Quiero hacer algo distinto a lo que todos esperan, que salga en un trono, con un vestido de carne y un séquito de enanos".

Sin embargo, el documental también expone sus aspectos más frágiles, los momentos en los que se siente sola ("Paso de la gente tocándome y hablándome todo el tiempo al silencio total") o llorando por un dolor crónico que padece por una lesión en la cadera. "Sí, este es un momento hermoso, un momento muy real. Hace 10 años que todo esto empezó, aunque yo ya hacía música hace tiempo", dijo hoy Lady Gaga en Toronto.

"Mi vida ha cambiado completamente de la manera más maravillosa y nunca la cambiaría, pero también incluyó puntos bajos", confesó. Por su parte, Mourkabel dijo que no tuvo problemas en seguir con su cámara a la artista. "Es difícil dejar entrar a alguien a tu vida para retratarte. En cualquier momento ella me podría haber pedido que pare pero me permitió filmar", aseguró. Incluso quedó en el documental una escena en la que Lady Gaga habla sin vueltas sobre su conocida rivalidad con la "reina del pop", Madonna.

"Siempre la admiré y siempre la admiraré, pase lo que pase. Pero yo soy de Nueva York y si tengo un problema te lo digo en la cara (.) Quiero que Madonna me tire contra una pared y me diga en la cara que soy un pedazo de mierda", confiesa Gaga en el documental.

El director señaló que incluyó ese momento porque era "una forma de que la gente entendiera el tipo de mujer que es", ya que lo que dijo sobre Madonna fue para él "muy medido y reflexivo".

Lady Gaga, por su parte, señaló hoy que ya no busca la validación en el afuera sino dentro de sí misma. "Siempre es algo muy personal cuando sacas algo al mundo, es tu creación y quieres que la gente lo ame, es como un regalo que les haces: 'Hice esto para ti, te amo, quiero entretenerte'", dijo.

"Por supuesto que quieres que le guste a la mayoría de la gente, pero no por lo que significa para mí, sino porque mi verdadera pasión como artista es hacer feliz a la gente".

La artista reconoció que siempre va a haber personas las que no les guste lo que hace, pero aseguró que no forma parte de la industria de la música para que la gente la quiera. "Creo fantasías, música y experiencias y arte que, con suerte, inspire a la gente. Lo más importante para mí fue siempre lanzar un mensaje positivo. Y lo que más me gusta de esta película es que creo que tiene un mensaje positivo como mujer", añadió.

Sin embargo, a sus 31 años, Lady Gaga siente que necesita parar un poco. "Quiero descansar, no sé por cuanto tiempo", confesó. "Eso no quiere decir que no voy a estar creando, pero quiero bajar un cambio y sanarme".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)