1 de marzo de 2018 18:12

Lacoste cambia a su cocodrilo por especies en peligro de extinción

La firma francesa lanzó una edición especial de los clásicos polos blancos con el logo de especies en peligro de extinción. Foto: Captura de pantalla / Instagram Lacoste

La firma francesa lanzó una edición especial de los clásicos polos blancos con el logo de especies en peligro de extinción. Foto: Captura de pantalla / Instagram Lacoste

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 4
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La marca francesa Lacoste cambió su icónico logo de largarto por especies en peligro de extinción. Lo anunció a través de su cuenta de Instagram y en la pasarelas en París presentó una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles, el miércoles 28 de febrero del 2018.

La marca francesa fundada en 1933 presentó una edición limitada de polos blancos cambiando su célebre logo por diez de los animales en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro Kakapo.

La campaña, realizada conjuntamente con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) , fue lanzada en el sitio web de la firma francesa después del desfile. Para cada modelo correspondiente a una especie, se pusieron a la venta tantas piezas como ejemplares todavía vivos. Por ejemplo, 40 para la tortuga y 231 para el cóndor.

En total, se fabricaron 1 775 polos a 150 euros (USD 185 ) cada uno, prácticamente agotados al cabo de unas horas.

Lacoste no precisó qué parte de los beneficios serían destinados a la IUCN.

En el  desfile de parís la firma culminó igualmente con la exhibición de diez prendas -abrigos, vestidos, faldas, chaquetas... - cada una con estampados de los animales en extinción.

“Es muy gratificante hacer algo así para estos animales” , dijo a la Oliveira Baptista, subrayando que Lacoste es uno de los “10 logos más reconocibles en el mundo, como Coca-Cola y Apple” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)