2 de mayo de 2016 18:26

Los mejores filmes de La Casa Cine Fest en una semana de cine

El festival La Casa Cine Fest se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El festival La Casa Cine Fest se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: lacasacinefest.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo

Las mejores películas de la tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cine Fest volverán a proyectarse esta semana como parte de una muestra de reposición. Cinco filmes de la región se proyectarán desde este lunes 2 de mayo del 2016 hasta el sábado 7, en el auditorio Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura, ubicado en la vieja casona de la institución.

Con una asistencia de más de 12 000 espectadores, durante dos semanas, una selección de 28 proyecciones desfiló por las pantallas de cuatro auditorios en Quito. Al igual que en sus ediciones anteriores el público era el encargado de seleccionar la Mejor película del festival y un jurado –integrado este año por Juan Martín Cueva, Víctor Arregui, Isabel Carrasco, Gerardo Fernández y Juan Guillermo Ramírez- entrega dos premios a la Mejor película ecuatoriana y latinoamericana.

La sorpresa fue doble para el director ecuatoriano Javier Izquierdo quien pasó a recoger el premio del jurado a Mejor película ecuatoriana y el premio del público a Mejor película por su filme ‘Un secreto en la caja’. La cinta que narra la vida del escritor Marcelo Chiriboga, figura mítica del boom literario latinoamericano se proyectará el sábado a las 18:00.

Video: YouTube, canal: Ostinato Cine

Para este lunes 2 a las 18:00 está prevista la proyección de la película dominicana ‘Dólares de arena’. La cinta sobre el encuentro y la relación entre Anne y Noelí en las playas de las Terrenas, recibió una mención especial del jurado. El martes a la misma hora se proyectará la cinta ecuatoriana ‘Sed’, que cuenta la historia de Sara una joven no vidente y un viaje a un misterioso lugar con un oscuro pasado.

El miércoles a las 18:00 es el turno de la argentina ‘La mujer de los perros’, que recibió una mención especial del jurado. La cinta tiene como protagonista a una mujer que vive con una decena de perros en un rancho construido por ella misma donde vive aislada de la sociedad.

El jueves a las 18:00 llega a la pantalla el filme que ganó el premio del Jurado a Mejor película latinoamericana. Con la dirección del brasileño Gabriel Mascaro, ‘Boi Neon’ sigue la vida de Iremar un hombre que sueña con cambiar su vida cuando la creciente industria textil de la región parece prometer un futuro mejor.

Video: YouTube, canal: imovision

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)