21 de julio de 2017 18:21

Guitarrista de Korn tilda de ‘cobarde’ el suicidio de Chester Bennington

El integrante de la banda de nu metal se refirió en duros términos a la decisión de Bennington de acabar con su propia vida.

El integrante de la banda de nu metal se refirió en duros términos a la decisión de Bennington de acabar con su propia vida. Fotos: Facebook / Brian Head Welcher y Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El guitarrista de la agrupación Korn, Brian Welch, encendió la polémica el jueves 20 de julio de 2017 con una publicación en su cuenta oficial de Facebook, pocas horas después del anuncio de la muerte de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park.

El integrante de la banda de nu metal se refirió en duros términos a la decisión de Bennington de acabar con su propia vida. “Chester es un viejo amigo con quien he estado muchas veces y tengo amigos que son extremadamente cercanos a él, pero esto en verdad me enoja”, escribió Welch.

El guitarrista continúa su crítica y agrega que se siente “harto del tema de los suicidios. Yo he batallado con la depresión y los trastornos mentales e intento ser comprensivo. Pero es difícil cuando estás enojado… Dejar a un lado a tus hijos, tus fans y tu vida es la salida cobarde”.

Al final de su mensaje, Welch asegura que “las metanfetaminas o el alcohol pudieron haber estado involucrados” con la muerte de Bennington y agregó una última frase evangelizadora: “Dios, toma a Chester en tus brazos y por favor reúnelo con su familia y todos nosotros algún día. Haz tu gracia presente con su esposa e hijos durante estos tiempos difíciles”.

El músico, conocido en el mundo del rock como ‘Head’, generó varios comentarios en su publicación y avivó el debate sobre el suicidio y las extremas circunstancias que una persona debe atravesar para tomar este tipo de decisiones.

“Brian culpando a la víctima, a quien no pudo manejar más la situación, que no vio más opciones. Tú no culpas a una persona que muere de cáncer, ¿verdad? La depresión suicida es igual de mortal”, escribió un usuario identificado como Billie Tigyore Lusk.

Por otro lado, un usuario identificado como Kyle Spitzer defendió la opinión de Welch argumentando que “en el mundo moderno hay muchísimas maneras de conseguir ayuda, especialmente teniendo tanto dinero como lo tenía él (Bennington), podría haber pagado por cualquier tratamiento que quisiera”.

Poco después, Welch publicó un video en el cual intenta explicar a mayor detalle lo que intentó decir en su mensaje inicial. “No quise sonar insensible con respecto a Chester, simplemente estoy lidiando con muchas emociones hoy. Te quiero, Chester. Me siento enojado de que hayas hecho esto, pero sé que este puede haber sido yo un tiempo atrás después de emborracharme una noche”.

Video: Facebook, cuenta: Brian Head Welch

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)