1 de abril de 2015 21:21

Kiss ha sido un invitado constante en el cine y la televisión

Tienen dos largometrajes o: ‘KISS Meets the Phantom of the Park’ (foto) y ‘Detroit Rock City’.

Tienen dos largometrajes: ‘Kiss Meets the Phantom of the Park’ y ‘Detroit Rock City’.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 1
Contento 3
Luis Fernando Orquera

Es un hecho que la banda de rock Kiss supo crear una imagen que no solo ha sido atractiva para los conciertos, sino que también se potenció en productos de entretenimiento audiovisual. Su particular ‘look’ los llevó a su primera aparición televisada en 1975 cuando alternaron con artistas como Donna Summer y Tina Turner en ‘The Midnight Special’, un show con lo mejor del rock y pop de la época.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los productores de TV vieron que el grupo podía ofrecer más que ser un entremés musical o un invitado de un programa de entrevistas. El primer intento de ubicar a Kiss en un contexto dramático fue en 1978 con la película ‘Kiss Meets the Phantom of the Park’, una cinta de culto para los fans e infame para la crítica y para el propio grupo.

Según reveló Paul Stanley (voz y guitarra), el plan era producir una película entre ‘A Hard Days Night’ de The Beatles y ‘La guerra de las galaxias’. Al menos, así les hicieron creer a los miembros del grupo los productores. Lo cierto es que la cinta se basaba en un cómic de la banda, anterior al filme, en donde la agrupación tiene una doble vida: músicos en el día y superhéroes en la noche.

La cinta cautivó a los fanáticos, especialmente por los superpoderes con los que sus ídolos combatían a las fuerzas del mal. Sin embargo, muchas cosas salieron mal en ese primer esfuerzo. Aparte de que no sabían de qué trataba la historia, los músicos eran pésimos actores. De hecho, había personas encargadas de darles sus líneas en cada toma. También había dobles para las escenas de peleas, siendo el más recordado el de Ace Frehley (guitarra) pues era afroamericano.

La película generó mal ambiente en el grupo, tanto así que Frehley y Peter Cris (batería) amenazaron con renunciar. Hasta hoy los miembros de Kiss que participaron en la producción han mostrado su disgusto con la cinta y el hecho de que haya visto la luz pública.

Sin embargo, aunque no lo admitan, de esa experiencia con drama a todo nivel aprendieron algunas cosas del negocio detrás de la gran pantalla. Aunque no se aventuraron con otra producción dramática (cabe decir que han sido parte de nueve documentales) sino hasta después de 21 años con la cinta ‘Detroit Rock City’, no han parado de ser parte de la narrativa visual. Se especializaron así en cameos de corta duración; más
efectivos y menos costosos.

Sin contar con apariciones musicales, en entrevistas o ‘realities’, Kiss o alguno de sus miembros ha sido parte de roles dramáticos en más de 30 ocasiones, ya sea en series de TV o películas. Si bien la norma es interpretarse a sí mismos, también han dado vida a otros personajes. Por ejemplo, en el episodio Trece años después de la serie ‘Millenium’, Frehley y Criss hacen de policías. Así también Gene Simmons (bajo) interpreta a un narcotraficante rodeado de chicas en el episodio El hijo
pródigo de ‘Miami Vice’.

Aparte están las apariciones en series animadas como en ‘Scooby Doo’, ‘El rey de la colina’ o ‘Padre de Familia’. En esta última, más allá de contar con las voces reales, el grupo es vital para el desarrollo de la relación de Peter y su esposa Lois, los protagonistas de la serie. A eso se suman los comerciales de TV que han hecho para sus discos, juguetes y accesorios, así también como los que han pactado con productos japoneses y bebidas norteamericanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)