30 de marzo de 2017 12:47

Kim Kardashian y Rembrandt, juntos en exposición de selfies en Londres

Una galería británica explora el poder de creación del autoretrato con cuadros de Rembrandt, Van Gogh, Frida Kahlo, entre otros y selfies de Kim Kardashian y otras celebridades. Fotos: Facebook/ Kim Kardashian West/  Saarchi Gallery Official.

Una galería británica explora el poder de creación del autoretrato con cuadros de Rembrandt, Van Gogh, Frida Kahlo, entre otros y selfies de Kim Kardashian y otras celebridades. Fotos: Facebook/ Kim Kardashian West/ Saatchi Gallery.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Existen pocas cosas en común entre Rembrandt, Kim Kardashian y Andy Warhol, pero la galería Saatchi de Londres ha osado reunirlos en la exposición 'Del selfie a la autoexpresión'.

La exposición celebra “ el potencial creativo del selfie” , dijo Nigel Hurst, director del museo del barrio de Chelsea.

A diferencia de ahora, “en el siglo XVI, sólo los artistas que tenían el talento, los instrumentos y los materiales podían crear autorretratos”, añadió.

En tan solo unos años, las cámaras de los celulares han mejorado mucho y las redes sociales han ganado millones y millones de usuarios, una combinación que ha propiciado una explosión de popularidad de los selfies, lo que toda la vida se había conocido como autorretratos.

Una de las personas que mejor ha explotado el fenónemo es la estrella de televisión estadounidense Kim Kardashian, que en 2015 publicó un libro con sus mejores autorretratos fotográficos, titulado 'Selfish'.

En la galería Saatchi, Kardashian es una más, pero disfruta de una compañía de ensueño.

Entre sus fotos, o el famoso selfie de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar de 2014, se proyectan imágenes de autorretratos de Renoir, Picasso, Cezanne, Monet, Rembrandt, Van Gogh y Frida Kahlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)