25 de noviembre de 2014 21:27

Fundador de Megaupload podría ir a la cárcel nuevamente

Kim Dotcom, fundador del clausurado portal Megaupload, afirmó que se encuentra 'indefenso' sin sus abogados quienes lo abandonaron luego de que no pudo pagarles más. Foto:AFP/ Archivo.

Kim Dotcom, fundador del clausurado portal Megaupload, afirmó que se encuentra 'indefenso' sin sus abogados quienes lo abandonaron luego de que no pudo pagarles más. Foto:AFP/ Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia EFE

El fundador del clausurado portal Megaupload, Kim Dotcom, requerido en Estados Unidos por supuesta piratería informática, dijo que se encuentra "indefenso" al no poder pagarse los abogados y expresó su temor de ir de nuevo a la cárcel, informó hoy (25 de noviembre) la prensa local.

Doctom está citado mañana (26 de noviembre) en un juzgado de Nueva Zelanda donde se le podría revocar la libertad condicional que le fue concedida tras su detención en enero de 2012 durante un vasto operativo policial en la casa que alquilaba en las afueras de Auckland.

El informático alemán dijo en una conferencia virtual que esa podría ser su "ultima aparición" pública antes de ir a la cárcel a la espera de su juicio de extradición a Estados Unidas, previsto para junio de 2015 después de que haya sido pospuesto en varias ocasiones.

"El jueves (27 de noviembre) tengo una audiencia sobre mi libertad condicional en la que intentarán encerrarme y mandarme a la cárcel nuevamente", dijo Dotcom en un mensaje recogido por la televisión TVNZ.

Dotcom, quien ha gastado una fortuna en abogados, recordó que se encuentra "indefenso" sin sus abogados, después de que la firma que lo defendía terminó sus servicios porque no podía pagarles más.

Dotcom fue detenido en 2012 en un operativo orquestado por el FBI contra la piratería informática en el que se cerró Megaupload, se confiscaron sus bienes, se congelaron sus cuentas y se detuvieron a otros ejecutivos del portal en Nueva Zelanda y Europa.

Después se abrió un complicado proceso legal para su extradición que tiene ramificaciones respecto a la obtención y acceso a las pruebas, el operativo, los bienes confiscados, entre otros.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de USD 500 millones en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de USD 175 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)