26 de febrero de 2016 16:44

La banda Kién Mató a Rosero se despide de los escenarios 

La banda de cumbia Kien Mató a Rosero realizará un concierto de despedida por el fin de su carrera.

La banda de cumbia Kien Mató a Rosero realizará un concierto de despedida por el fin de su carrera. Foto: Facebook Kien Mató a Rosero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Pamela Castillo

Después de más de una década de hacer música, la banda ecuatoriana Kién Mató a Rosero se separará a causa de los diferentes caminos que han tomado sus integrantes y se despedirán de sus fans con un concierto en Quito, la noche de este viernes 26 de febrero del 2016.

El encuentro se llevará a cabo hoy, 26 de febrero del 2016, en Nina Shunku (García Moreno y Morales, Bulevar Veinticuatro de Mayo), a partir de las 20:30, y la entrada tendrá un costo de USD 10.

Según el manager de la agrupación de cumbia-rock, Andrés Balarezo, la principal razón de esta separación es que los integrantes de Kién Mató a Rosero han tenido dificultades para organizar ensayos y presentaciones a causa de prioridades personales.

“La mayoría tiene relaciones matrimoniales, guaguas, temas laborales, estudios… Entonces se complica un poco el tema de seguir caminando juntos a nivel musical, porque seguimos siendo amigos como siempre”, dijo a este Diario.

Balarezo explica que, tras un acuerdo con todos los músicos, decidieron que un concierto de despedida sería la mejor manera de cerrar este ciclo que ha durado 11 años. Además, el show estará dedicado a uno de los integrantes de Kién Mató a Rosero, Kleber Hidalgo, quien no asistirá ante el fallecimiento de su padre.

La banda Vinilos de Radio A será la encargada de abrir este concierto, denominado ‘El Final’. Balarezo adelantó que contarán con un repertorio de canciones reconocidas, como La venganza del brujo. “Vamos a tocar algunas canciones del disco, otras canciones nuevas”.

Kién Mató a Rosero se fundó en el 2005 por el amor de un grupo de jóvenes hacia la música y por su búsqueda de fusionar ritmos latinos y nuevos. Esta banda varía entre los géneros de la cumbia, salsa, ska, reggae, rock alternativo y tropical. “Tuvimos la oportunidad de abrir a bandas como Pibes Chorros, Sonora Dinamita y la Santita de Perú”.

Actualmente, los integrantes del grupo ecuatoriano son Byron Romero, Juan Tejada, Kleber Hidalgo, Michael Burgos, Xavier Burgos, Juan Arias, Marco Vivanco , Darío Rojas, Andrés Balarezo, Sebastián Echeverría y Diego Chamorro.

Algunos de los miembros antiguos, que también actuarán en este show de despedida como invitados, son Nadia Villalba, Jaime Cervantes, Iván López, Diego Narváez, Andrés Martínez, Santiago Ponce, Ricardo Subía, Luís Sandoval y Diego Bosmediano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)