14 de octubre de 2016 14:58

Ken Loach dice que serán trabajadores británicos quienes pagarán el Brexit

Loach había defendido que el país se mantuviera en la UE en el referéndum del 23 de junio de 2016, aunque matizó que defiende una “Europa diferente” al “proyecto neoliberal actual”.

Loach había defendido que el país se mantuviera en la UE en el referéndum del 23 de junio de 2016, aunque matizó que defiende una “Europa diferente” al “proyecto neoliberal actual”. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El Brexit va a ser un golpe para los trabajadores del Reino Unido, que van a pagar el precio de que el país salga de la Unión Europea, dijo este viernes 14 de octubre de 2016 el cineasta británico Ken Loach en un encuentro con periodistas en París.

“Me parece que muchas empresas van a irse porque van a querer estar en la Unión Europea y tener acceso al mercado”, explicó el cineasta, que viajó a París para presentar su película 'Yo, Daniel Blake', Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes.

Video: YouTube, cuenta: Entertainment One UK

“Los políticos británicos van a querer atraer más inversión al Reino Unido para reemplazarlos. La única forma en la que podrán hacerlo será con una mano de obra barata. Entonces el desempleo va abaratar el valor del trabajo”, agregó y citó la frase de Lenin: “La clase dirigente puede sobrevivir a todas las crisis mientras la clase obrera pague el precio”.

Loach había defendido que el país se mantuviera en la UE en el referéndum del 23 de junio de 2016, aunque matizó que defiende una “Europa diferente” al “proyecto neoliberal actual”.

El director de 80 años dijo que el Brexit es una “mala noticia” para el cine británico, ya que lo va a privar de muchas ayudas europeas y va a perjudicar a los acuerdos de coproducción, que  dependen mucho de la libre circulación de trabajadores”.

“El problema es que esto va a obligar a los productores británicos a mirar al otro lado del Atlántico y no al otro lado de la Mancha. Esto va a empeorar”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)