27 de febrero de 2018 11:57

Polémica en Cataluña por tuit de Katy Perry con la bandera española

La cantante estadounidense Katy Perry recibió insultos por su tuit del concierto que ofrecerá en Barcelona en el que usa colores de la bandera y escudo de España. Foto: Facebook Katy Perry

La cantante estadounidense Katy Perry recibió insultos por su tuit del concierto que ofrecerá en Barcelona en el que usa colores de la bandera y escudo de España. Foto: Facebook Katy Perry

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cantante estadounidense Katy Perry quedó hoy 27 de febrero del 2018 envuelta en una polémica al usar los colores y el escudo de la bandera de España para anunciar un concierto en Barcelona, capital de Cataluña, en plena crisis independentista en la región.

El mensaje muestra a la artista de 33 años sobre los colores rojo y amarillo de la bandera nacional y junto al escudo oficial del país como promoción del concierto que ofrecerá en Barcelona el 28 de junio, la única fecha en España dentro de su gira 'Witness The Tour'.


La mayoría celebró la visita de la popular cantante, pero otros aprovecharon su anuncio en las redes sociales Twitter e Instagram para considerar que Cataluña no forma parte de España: la aspiración de los independentistas en la región nororiental.

"No te equivoques, fulana. Barcelona no está considerada como una parte de España", le espetó un usuario. "¿Qué hace el escudo de ese país ahí?Vas a Cataluña, no a España", añadió otro. Un tercero se quejó:"Era totalmente innecesario poner la banderita con toda la injusticia que esta pasando".

Las alusiones independentistas fueron contrarrestadas por mensajes que apoyaban la unidad de España y a la artista, como "Cataluña es España" o "¡Yo vivo en Barcelona y me encanta que venga con o sin escudo de España!". "Katy Perry" se coló así como el segundo tema más comentado de Twitter en España.

El plan soberanista en Cataluña abrió una grave crisis institucional en España. A fines de octubre, el parlamento catalán aprobó crear una república separada de España, lo que motivó la destitución del Gobierno regional. Ningún país reconoció la independencia y los propios soberanistas dijeron luego que era un paso "simbólico".

No es la primera vez que Perry tropieza con símbolos patrios. En noviembre le fue denegada la visa para participar en un desfile en China debido al parecer a que en una actuación de 2015 en Taipei mostró la bandera nacional de Taiwan, considerado por la cúpula comunista de Pekín como una provincia separatista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)