31 de mayo de 2017 12:22

Humorista Kathy Griffin causa indignación por foto con cabeza falsa de Trump

La humorista Kathy Griffin se vio envuelta en medio de una polémica tras publicar una imagen sujetando una cabeza falsa del presidente de EE.UU., Donald Trump, simulando su decapitación. Foto: AFP.

La humorista Kathy Griffin se vio envuelta en medio de una polémica tras publicar una imagen sujetando una cabeza falsa del presidente de EE.UU., Donald Trump, simulando su decapitación. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Agencia AFP 

La humorista estadounidense Kathy Griffin ha causado indignación por una fotografía en la que aparece sujetando una cabeza falsa del presidente Donald Trump, simulando una decapitación, y el propio mandatario denunció hoy (31 de mayo de 2017) que la también actriz debería "estar avergonzada" de haber hecho algo así.

"Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo están pasando mal con esto. ¡Enferma!", tuiteó Trump.

En la polémica fotografía, la comediante y actriz, de 56 años, posa con semblante serio mientras sujeta por el pelo una cabeza falsa, con el rostro ensangrentado, que simula ser la de Donald Trump.

La provocadora imagen fue puesta en línea por el fotógrafo Tyler Shields. Kathy Griffin le pidió que la retirara.

“Asquerosa pero no sorprendente”, tuiteó el martes de noche uno de los hijos del presidente estadounidense, Donald Trump Jr. “ Es la izquierda de hoy. Lo consideran aceptable. ¿Se imaginan si lo hubiera hecho un conservador cuando Obama era presidente? ”.

Según la cadena ABC, el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente, tomará cartas en este caso.


Las críticas a Griffin en las redes sociales por esa fotografía han sido muchas y variadas, incluyendo al excandidato presidencial republicano Mitt Romney y a Chelsea Clinton, hija de la que fue rival de Trump en las elecciones a la Casa Blanca de 2016,

Tras la indignación generada por la foto, Griffin publicó un video de disculpa en Twitter: "Lo siento. Fui demasiado lejos", afirma.
"La imagen es demasiado perturbadora. Entiendo cómo afecta a las personas. No fue divertido, lo entiendo. Suplico su perdón", sostiene la humorista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)