7 de diciembre de 2016 18:33

Katherine Espín arribó a Ecuador con la corona de Miss Tierra Internacional

Como finalista, Katherine superó a las representantes de Colombia, Venezuela y Brasil, en una gala realizada a finales del mes de octubre.

Como finalista, Katherine superó a las representantes de Colombia, Venezuela y Brasil, en una gala realizada a finales del mes de octubre. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

Tras más de un mes desde la elección del certamen realizado en Manila (Filipinas), la ecuatoriana Katherine Espín arribó a Guayaquil como la nueva Miss Earth o Miss Tierra Internacional.

La reina, nacida en La Troncal (provincia del Cañar), se impuso entre 84 candidatas de todo el mundo en un concurso considerado como el tercero más importante de las competiciones de belleza.

La abogada de 23 años fue recibida por una comitiva de La Troncal, que le dio la bienvenida al país con pancartas y entre vítores, la tarde de hoy miércoles 7 de diciembre en el aeropuerto de Guayaquil. Familiares, amigos y una comitiva municipal llenaron la puerta de salida del arribo internacional.

Espín es la segunda ecuatoriana en obtener el título de Miss Tierra.

Espín es la segunda ecuatoriana en obtener el título de Miss Tierra. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Como finalista, Katherine superó a las representantes de Colombia, Venezuela y Brasil, en una gala realizada a finales del mes de octubre.

La reina ecuatoriana viajó a Manila con un mes de antelación, por lo que no ocultó su alegría de volver tras más de dos meses al país. Y dijo que este será un año de compromisos internacionales, proyectos medioambientales en Filipinas y de trabajo social en el país y en su cantón.

"Estoy feliz de volver a ver a mi familia, de tener un poco más de tranquilidad después de tantas actividades y poder estar aquí compartiendo. No puedo creer que haya venido tanta gente", dijo emocionada. "No me imaginaba este recibimiento".

La abogada de 23 años fue recibida por una comitiva de La Troncal, que le dio la bienvenida al país con pancartas y entre vítores

La abogada de 23 años fue recibida por una comitiva de La Troncal, que le dio la bienvenida al país con pancartas y entre vítores. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO


Espín es la segunda ecuatoriana en obtener el título de Miss Tierra. En 2011, la primera en traerse la corona para el país fue la guayaquileña Olga Álava.

"Me siento satisfecha de haber logrado esta gran victoria para Ecuador, todo el sacrificio fue recompensado", agregó Espín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)