17 de abril de 2018 12:04

Justin Trudeau urge hacer 'realidad' el Acuerdo de París sobre el clima

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau habló sobre el Acuerdo de París contra el cambio climático ante el Parlamento francés. Foto: AFP.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau habló sobre el Acuerdo de París contra el cambio climático ante el Parlamento francés. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo este martes 17 de abril del 2018 un llamamiento a los países que firmaron el Acuerdo de París sobre cambio climático para garantizar que este pacto histórico se haga “realidad”.

“Depende de nosotros hacer que este acuerdo se haga realidad”, dijo Trudeau en un discurso ante el Parlamento francés que le valió una ovación.

“Nuestros dos países están unidos en sus ambiciones para luchar contra el cambio climático, incluso mientras buscamos un crecimiento sostenible para nuestras economías”, añadió Trudeau el último día de su visita de dos días a Francia.

“A ambos lados del Atlántico estamos haciendo inversiones sin precedentes en tecnologías limpias e infraestructura verde, estimulando el crecimiento y creando buenos empleos de clase media ” , aseguró.

En una alusión implícita a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse del Acuerdo de París, Trudeau llamó a abordar los riesgos del calentamiento global mediante una “acción global”.

Trudeau también defendió el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), que aún debe ser ratificado por los parlamentos de los países miembros del bloque, incluyendo Francia.

El CETA “va más allá que cualquier otro acuerdo comercial en el mundo”, dijo, asegurando que es un “ejemplo sobre la protección de los derechos de las personas, sobre el medio ambiente y la movilidad de los ciudadanos”.

El acuerdo entró en aplicación de manera provisional desde fines del año pasado. Algunos legisladores franceses ya han advertido que no lo ratificarán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)