24 de febrero de 2016 12:02

Justin Bieber y Adele cantarán en la gala que homenajeará a David Bowie

Justin Bieber, Adele, Coldplay y más atistas cantarán en la entrega de lo Brit Awards donde se rendirá homenaje a David Bowie. Foto: wikicommons.

Justin Bieber, Adele, Coldplay y más atistas cantarán en la entrega de lo Brit Awards donde se rendirá homenaje a David Bowie. Foto: wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La industria musical británica concederá este miércoles (24 de febrero de 2016) por la noche sus premios anuales, los Brit Awards, en una gala en la que participarán Adele, Rihanna, Coldplay y Justin Bieber y en la que se homenajeará a la legendaria estrella del rock David Bowie.

La gala del año pasado estuvo marcada por la espectacular caída de Madonna en el escenario, por culpa de la larga capa que llevaba.

Adele es candidata a cuatro premios, incluyendo el de mejor artista femenina, una categoría en la que también aparece la fallecida Amy Winehouse.

Winehouse logra su segunda candidatura desde que murió joven en 2011, por la banda sonora del documental 'Amy', de Asif Kapadia.

El cantautor James Bay y el grupo de música electrónica británica Years and Years son también candidatos en cuatro categorías, mientras que la estrella de la música bailable Jess Glynne y DJ Calvin Harris lo son en tres.

Ed Sheeran opta a mejor video y disco sencillo, mientras que Coldplay, ganadora de seis Brit, opta a mejor grupo y mejor álbum por su séptimo disco, y probablemente último, 'A Head Full of Dreams'.

Los organizadores de la gala prometieron un “homenaje a la altura” a David Bowie, la estrella británica fallecida en enero, entre rumores de que la tarea recaerá en un supergrupo de estrellas.

Los medios británicos sugieren que entre estas estrellas estarían los antiguos rivales Noel Gallagher, de Oasis, y Damon Albarn, de Blur, además de Bono, Coldplay y Adele, pero una portavoz de la organización no lo confirmó.

Bowie ganó el premio al mejor artista masculino en 2014, 30 años después de su primer Brit, pero envió a la modelo Kate Moss a recibirlo, tildándola de su “representante en la Tierra”.

Los premios Brit se han entregado durante 40 años pero siguen sin suscitar unanimidad, y en los últimos tiempos se les ha criticado por ser demasiado poco aventureros y recompensar solo a artistas convencionales.

En esa línea, Alexis Petridis, el crítico de rock y pop del diario The Guardian, acusó a sus organizadores de “hacer que la música pop británica parezca mucho más aburrida de lo que en realidad es”.

Laura Mvula, una cantante de soul que fue candidata al premio Brit de los críticos en 2013, dijo que no asistirá por “el tema de la diversidad”.

“El problema es ver que hay muchachos negros que crecen sintiendo que la sociedad, los medios y la industria convencional no los reconocen”, dijo a la BBC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)