11 de June de 2015 20:52

Jurassic World y la ilusión del control

Jurassic World' se presenta este viernes 12 de junio como uno de los estrenos más esperados del año. Foto: Captura

En ese escenario, el director y coguionista, Colin Trevorrow, se encargará de desarrollar una trama que no dejará de ser entretenida aunque no proponga grandes sorpresas. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 17
Fernando Criollo
Redactor (I)

Cuando uno de los personajes de ‘Jurassic World’ dice: nadie se va a volver a impresionar por un dinosaurio, tal vez puede interpretarse como un reto o convertirse en una predicción.

Este fin de semana, el Parque Jurásico vuelve a abrir sus puertas con una moderna producción y una historia que pretende convertirse en el inicio de una nueva secuela.

Jurassic World es el nombre del parque temático que alberga una veintena de especies de dinosaurios, creados y controlados genéticamente para convertirse en atracción para miles de turistas que llegan a la isla Nublar.

En ese escenario, el director y coguionista, Colin Trevorrow, se encargará de desarrollar una trama que no dejará de ser entretenida aunque no proponga grandes sorpresas.
.
El número de visitantes ha disminuido en Jurassic World y un nuevo plan para recuperar el interés del público –que incluye la creación de un dinosaurio nunca antes visto– ha generado un conflicto entre Claire (Bryce Dallas Howard), la directora que no descartará ningún plan por arriesgado que parezca; Owen (Chris Pratt), un adiestrador experto en comportamiento animal que se opondrá a exponer al público a esta nueva ‘atracción’; y Masrani (Irrfan Khan), el magnate que quiere conservar su negocio, sin arriesgar vidas humanas, con la idea de que ciencia y tecnología pueden mantener el control.

Con un presupuesto que dobla al de la producción de 1993, la tecnología y la definición digital potencian la experiencia sensorial en una cinta que no deja de sorprender con las texturas, movimientos, sonidos y apariencia de las especies diseñadas para ese filme.

Sin embargo, Trevorrow no ha podido alejarse de la sombra del mundo jurásico de Steven Spielberg, al punto de que su presencia es muy evidente dentro de la película. Y aunque logra recuperar cierto esplendor que ofrecen las primeras dos cintas, no alcanza a dejar una huella personal en su paso por la dirección.

Visite también:
Infografía multimedia 'Mundo Jurásico abre sus puertas'

Web Jurassic World
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)