23 de octubre de 2015 13:54

El Festival de cine La Orquídea de Cuenca nombró a su jurado

El Festival de Cine La Orquídea de Cuenca entregará premios de hasta USD 3 000 en efectivo. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

El Festival de Cine La Orquídea de Cuenca entregará premios de hasta USD 3 000 en efectivo. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Giovany Astudillo

El jurado de la quinta edición del Festival de cine La Orquídea de Cuenca estará integrado por 14 cineastas nacionales y extranjeros. Este evento se cumplirá entre el 14 y el 21 de noviembre en la capital azuaya y tendrá las categorías de Ópera Prima, Largometraje, Cortometraje nacional y En Marcha.

En esta última sección el jurado estará integrado por Karina Avellán (Costa Rica), Esteban Brauer (Ecuador), Rafael Sampaio (Brasil) y Pável Quevedo (Ecuador).

En Ópera Prima estarán los ecuatorianos Andrés Castillo, Jeanine Zambrano y Tito Molina y el uruguayo Esteban Schroeder.

En Largometraje, en cambio, el jurado calificador estará compuesto por Amaia Merino (España/Ecuador), Juan Pablo Bastarrachea (México) y Rodrigo Moreno (Argentina).

Finalmente, en la categoría de Cortometraje nacional los jueces serán los ecuatorianos Daniel Yépez y Pedro Andrade y el colombiano Felipe Moreno.

Este festival entregará premios de hasta USD 3 000 en efectivo a las mejores obras. También, reconocimientos con estatuillas al mejor director, mejor actor y mejor actriz. Se otorgará también un premio de Mezcla de Sonido y otro de proceso de corrección de color a largometrajes en posproducción.

La organización del festival recibió la postulación de cerca de 300 filmes de Asia, Europa y América. De todos los proyectos recibidos se seleccionan 60, que incluyen los que ingresarán a la competencia oficial. La producción ‘El abrazo de la serpiente’ del director colombiano Ciro Guerra, abrirá este evento organizado por el Gobierno Provincial de Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)