5 de septiembre de 2014 11:15

Julexi Chévez es velada en el coliseo de Buena Fe

Julexi Chévez .
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 82
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

El coliseo del Club Patria, de su natal Buena Fe, acoge el cuerpo inerte de Julexi Chévez. Esta joven, considerada referente de la lucha contra el cáncer murió ayer jueves 4 de septiembre.

Pese a tener su pierna derecha amputada, por un cáncer, la joven de 16 años destacó por su participación en desfiles de moda para personas con discapacidad física, e incluso en la elección de reina de su cantón de la que fue designada Virreina a fines de julio pasado.

Entonces dijo una frase que quedó grabada como referente de su lucha: “La discapacidad no es incapacidad, quiero demostrar con esto que el tener una discapacidad no te impide nada, las únicas limitaciones están aquí en la cabeza”.

Por un cáncer a los huesos, a Julexi le amputaron la pierna en el 2012. Desde entonces se convirtió en un referente de lucha. Y también en un símbolo y reina de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer y era considerada la reina de los pacientes con cáncer en el Ecuador.

Su tenacidad fue tal que ni la enfermedad la venció a la hora de obtener su bachillerato en la Unidad Educativa Quevedo donde siguió estudiando pese al cáncer.

Julexi Chévez. Fotos del Facebook de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer.

Su último reinado lo obtuvo el pasado 7 de agosto. Luego de presidir el desfile por las fiestas de Buena Fe, fue designada Reina Guerrera del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa de Quevedo.

Antes, en febrero del 2013, llamó la atención internacional cuando fue una de las 15 modelos participantes en el Desfile Moda Biónica, realizado en el Centro Cultural Metropolitano de Quito. En el evento participaron modelos de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Colombia y Ecuador y fue organizado por la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, que lucha por romper las barreras sociales para los jóvenes con cáncer.

Julexi Chévez. Fotos del Facebook de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer.

Julexi sufrió ayer un quebranto en su salud por lo cual fue traslada al hospital de Quevedo. Sin embargo, al requerir una sala de terapia intensiva fue derivada hasta Santo Domingo de los Tsáchilas en donde falleció.

Su cuerpo fue trasladado a la casa de su madre, donde vivía con sus cuatro hermanos. Y luego llevado a una capilla ardiente que está levantada en el coliseo de la localidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)