7 de julio de 2016 17:13

Juez confirma que Bill Cosby será sometido a juicio penal

De acuerdo con los abogados, las acusaciones de la ex empleada universitaria tiene demasiados años, por lo que deberían ser desestimadas

De acuerdo con los abogados de Cosby, las acusaciones de la ex empleada universitaria tiene demasiados años, por lo que deberían ser desestimadas. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El juicio penal contra el comediante estadounidense Bill Cosby por abuso sexual se celebrará según lo previsto, confirmó hoy un juez en Norristown, en el estado de Pensilvania. Los abogados de Cosby -quien se presentó este jueves 7 de julio de 2016 por segunda vez ante la justicia- intentaron nuevamente evitar el proceso previsto, pero sin éxito.

De acuerdo con los abogados, las acusaciones de la ex empleada universitaria tiene demasiados años, por lo que deberían ser desestimadas, o en todo caso la mujer debería volver a declarar antes del inicio del juicio previsto para el 20 de julio.

"Tenemos suficiente para avanzar con un proceso", dijo el fiscal Kevin Steele. "La justicia fue demorada durante demasiado tiempo. Si pudiera, elegiría mañana mismo un jurado y avanzaría con el caso", señaló.

Los abogados de Cosby, en cambio, aseguraron: "Hoy fueron pisoteados los derechos constitucionales de un hombre que dio tanto a tantos". Cosby, por su parte, no hizo declaraciones. La audiencia de hoy fue el último intento de los defensores de Cosby por evitar el juicio.

El juez Steven O'Neill confirmó este jueves la decisión de la jueza Elizabeth McHugh de mayo, según la cual la ex empleada universitaria que acusa a Cosby no tiene que declarar de nuevo. El caso por el que será sometido a juicio es el de una antigua empleada de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, quien lo acusa de haberla drogado y abusado sexualmente de ella en la casa del comediante en 2004, no muy lejos del tribunal ante el que se presentó.

Dos años después las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial. De ser hallado culpable, Cosby, de 78 años, podría ser condenado a varios años de prisión. La ex empleada universitaria tiene ahora 43 años y vuelve a vivir en su ciudad, en Canadá.

La mujer no se presentó a la audiencia. Por eso, fueron consultados tres testigos que interrogaron en ese entonces a la mujer o a Cosby. Cosby alega que las relaciones fueron consentidas y su abogado asegura que aquel acuerdo extrajudicial prometió al actor inmunidad a cambio de su testimonio en un caso civil relacionado.

En total, más de 50 mujeres acusan a Cosby de abuso sexual. Los supuestos casos se remontan en ocasiones a décadas atrás. Decenas de mujeres abrieron procesos civiles en su contra, pero el de hoy es el único de carácter penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)