30 de agosto de 2014 13:56

El juego de tronos de las divas del pop

Madonna y Lady Gaga.

Madonna y Lady Gaga.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Espectáculos 

La grabación del nuevo tema de Madonna, Two steps behind me –Dos pasos detrás de mí-, desató nuevamente la rivalidad entre la reina del pop y Lady Gaga, pues esta canción estaría dedicada a la autora de Poker Face.

Aunque en los inicios de Lady Gaga, Madonna quiso adoptarla como a una de sus ‘princesas’ –como lo hizo con Britney Spears-, Gaga se negó a ser una sombra más en la carrera de ‘Madge’ y decidió seguir su camino sola.

Sin embargo, Lady Gaga ha sido acusada en múltiples ocasiones de copiar la música y el estilo de la reina del pop.

Una de las primeras críticas fue acerca del parecido del tema Born This Way, de la ‘princesa monster’, con Express Yourself, de Madonna. Ambas canciones son dedicadas a la comunidad gay y los acordes son similares.

Para demostrar el parecido de las canciones, Madonna realizó una mezcla de los dos temas en el MDNA Tour del 2012.

En el 2013, la polémica entre las dos cantantes se levantó otra vez, ya que los seguidores de las divas del pop debatieron sobre el parecido de las canciones Applause, de Gaga, y Girls Gone Wild, de ‘Madge’.

Madonna llamó “reduccionista” a la ‘princesa monster’, al considerar que sus temas estaban siendo copiados y simplificados.

La reina del pop se ha posicionado en la cima por su personalidad camaleónica y provocativa, mientras que Gaga ha declarado que lo único que le interesa es “trabajar en su música”.

Aunque también se ha destacado por llamar la atención con sus trajes –como el recordado vestido de carne- y por sus puestas en escena.

En cuestión de estilo, también se ha dicho que la joven estrella ha copiado a Madona. El video musical de Like a Prayer, de Madonna –en el que besaba a un santo-, causó que el Vaticano boicoteará los conciertos de la diva en 1989.

Gaga también ha usado iconografía de la religión católica en sus videos, como en Judas del 2011, sin embargo, no causó el impacto que en su tiempo lo hizo Madonna.

‘Mother monster’, en cambio, gana puntos con la audiencia, pues se ha mantenido muy cercana a sus seguidores a través de las redes sociales y de la página web que creó para ellos –LittleMonsters-.

La rivalidad también se ha extendido a los números, mientras que Lady Gaga tiene 42 millones de seguidores en Twitter al tanto de sus actualizaciones, Madonna tiene apenas 441 mil seguidores.

Madonna tiene una ventaja, además de más de tres décadas de carrera, ella prácticamente fundó los videos musicales de la mano de MTV y reinó junto a otro grande, Michael Jackson, quien el viernes -29 de agosto- habría cumplido 56 años.

Por su lado, Lady Gaga ha aceptado que hubo un tiempo en que admiró a Madonna. “La vi hacia arriba durante mucho tiempo, pero realmente ya no me importa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)