9 de mayo de 2016 15:24

Juan Martín Cueva es el nuevo Viceministro de Cultura

Juan Martín Cueva es el viceministro del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO.

Juan Martín Cueva es el viceministro del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Ivonne Guzmán

La dupla Vallejo-Cueva, que ya funcionó en la Embajada de Colombia entre el 2011 y el 2013, se volvió a conformar para el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Juan Martín Cueva es el viceministro de Raúl Vallejo, quien ha sido designado titular de esa cartera; el noveno durante la existencia del Ministerio, creado por el gobierno de Rafael Correa.

Consultado sobre su nuevo cargo, Cueva confirma que ya ha sido designado y está en funciones. De hecho, hasta el lunes 16, que se posesiona Vallejo, Cueva será el ministro subrogante.

Vallejo, se encuentra en Quito actualmente, pero regresará a Bogotá para acompañar en un viaje de trabajo al canciller, Guillaume Long –quien fue el octavo ministro de Cultura–; además aprovechará para entregar la Embajada, en la que está desde el 2010. Cueva trabajó con Vallejo en Colombia, como Agregado Cultural, durante dos años.

Hasta febrero de este año, Cueva se desempeñó como Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), cargo que ocupó desde mayo del 2013. Su salida del CNCine obedeció a que consideraba que “el Gobierno no ha optado por este modelo de gestión de lo público en la cultura” y además a algunos cuestionamientos que tenía sobre el proceso que sigue la Ley de Cultura.

Cueva es cineasta, que se ha decantado por el género documental; una de sus películas, ‘El lugar donde se juntan los polos’, ganó como Mejor Documental en el IX Festival Internacional de Cine de Valdivia en Chile y en el Brouillon d'un reve de la scan de París, en 1999. Fue uno de los fundadores, junto a Manolo Sarmiento, del festival Encuentros del Otro Cine (EDOC) y director del Festival de Cine Cero Latitud, además de un activo gestor cinematográfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)