8 de octubre de 2014 14:37

Juan Luis Guerra y Tatiana Santo Domingo, entre premiados por Women Together

El cantante dominicano fue galardonado por su contribución a su país en temas de salud para personas con escasos recursos económicos. Foto: Eduardo Terán/ El Comercio.

El cantante dominicano fue galardonado por su contribución a su país en temas de salud para personas con escasos recursos económicos. Foto: Eduardo Terán/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El cantante dominicano Juan Luis Guerra y la colombiana Tatiana Santo Domingo fueron hoy (8 de octubre) dos de los galardonados con los premios de la asociación española Women Together por su trabajo en favor de los desfavorecidos.

Los premios, entregados en una ceremonia en la sede de las Naciones Unidas, reconocen cada año a personas y organizaciones que impulsan valores éticos y promueven un mundo mejor para las futuras generaciones.

En el caso de Guerra, Women Together quiso destacar su contribución filantrópica en la República Dominicana a través de un proyecto de salud para personas con pocos recursos, pero también su trabajo como "portavoz de la música como lenguaje universal".

La asociación, que trabaja de la mano de la ONU, premió también a Muzungu Sisters, una firma de moda puesta en marcha por Dana Alkhani y Tatiana Santo Domingo, la esposa del hijo mayor de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi. El premio reconoce la labor de la empresa para "acercar la artesanía a la vanguardia del comercio internacional y conseguir que artesanos de países en vías de desarrollo puedan acceder a otros mercados".

Entre los premiados destaca también la Fundación Corazón Verde, una organización colombiana de apoyo a las viudas y huérfanos de policías fallecidos en el país. Para su directora ejecutiva, Cristina Botero, el galardón supone un "motivador absolutamente clave para seguir trabajando", según indicó hoy en declaraciones a Efe.

La organización -que se financia con eventos artísticos y gastronómicos- se fundó en los años noventa, "en el momento más dramático de violencia en el país", cuando morían más de 1 200 policías al año y Colombia no estaba preparada para asistir a las familias de los agentes fallecidos, recordó Botero.

El galardón le llega a la Fundación Corazón Verde justo cuando la paz parece más cerca que nunca en el país y ante las perspectiva de un nuevo periodo en el que para la responsable la policía tendrá un papel fundamental.

Entre los premiados figuran también la marca mexicana Pineda Covalín, conocida por emplear dibujos de la ancestral cultura de ese país en su ropa y complementos, y Julia Salvi, fundadora del festival de música de Cartagena de Indias.

Además, Women Together reconoció a la princesa qatarí Sheikha Al Mayassa por su promoción del arte y el cine en el mundo árabe y a Eric Duval por su trabajo con jóvenes desfavorecidos en África y Asia.

Los galardonados de este año se suman a una lista en la que figuran, entre otros, Hillary Clinton, la reina Rania de Jordania, Shakira y Antonio Banderas.

Women Together, que celebró la décima edición de sus premios, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con Naciones Unidas para erradicar la pobreza a través de la mujer.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)