04/12/2015

Juan Luis Guerra y Grammy Latino anuncian la convocatoria para beca musical 

El cantante dominicano, que se graduó en 1982 en Berklee de una licenciatura en Composición de Jazz, ayuda en la financiación de la beca que lleva su nombre. Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO

El cantante dominicano, que se graduó en 1982 en Berklee de una licenciatura en Composición de Jazz, ayuda en la financiación de la beca que lleva su nombre. Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El cantante dominicano Juan Luis Guerra y el Grammy Latino anunciaron el viernes 4 de Diciembre la convocatoria de la segunda edición de una beca musical, que busca ayudar a un estudiante de bajos recursos en la prestigiosa Universidad de Música de Berklee, en Boston (Massachusetts, EE.UU.).

"Como exalumno de Berklee entiendo el deseo de muchos estudiantes latinos que desean desarrollar su don musical en esta maravillosa escuela", expresó el dominicano en un comunicado.

Se trata de una beca de cuatro años por un total de USD 200 000 para un estudiante que ya haya sido admitido en dicha institución para desarrollar una carrera en géneros latinos, precisó hoy la Fundación Cultural de los Grammy Latino.

"Hoy comenzamos este hermoso sueño y nuestros corazones están llenos de alegría", aseguró el cantautor dominicano, quien en noviembre pasado completó 18 premios Grammy Latino con su duodécimo disco, 'Todo tiene su hora'.

El cantante, que se graduó en 1982 en Berklee de una licenciatura en Composición de Jazz, ayuda en la financiación de la beca que lleva su nombre. El también ganador de tres Grammy anglosajones señaló que es "un gran privilegio ser parte de esta beca".

"Por segundo año consecutivo, estamos en condiciones de ofrecer una beca de esta magnitud y apoyar a la nueva generación de creadores de música latina", manifestó Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural del Grammy Latino.

Díaz manifestó que la beca, cuyo plazo de inscripción vence el próximo 10 de abril, busca ayudar a los estudiantes de diversos orígenes para continuar su educación musical.

"Juan Luis Guerra no solo es una leyenda de la música, sino también es alumno honorario de Berklee, cuyo arte trasciende e influencia generaciones", agregó el empresario.

La Fundación Cultural de los Grammy Latino invitó a estudiantes que han gestionado su ingreso a Berklee a enviar sus solicitudes para la beca, entre ellos aquellos provenientes de Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)