18 de marzo de 2016 13:29

Juan Fernando Velasco se suma a los cantantes, actores, futbolistas y chefs de las Naciones Unidas

Foto: Diego Zorrilla, representante de PNUD en Ecuador, y Juan Fernando Velasco. Foto: cortesía ONU

Diego Zorrilla, representante de PNUD en Ecuador, y Juan Fernando Velasco. Foto: Cortesía ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
Pamela Castillo
Redactora (I)

El cantante Juan Fernando Velasco se convirtió la noche del jueves 17 de marzo del 2016 en el primer ecuatoriano en ser nombrado embajador nacional de la Buena Voluntad del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El artista se suma a la lucha contra la pobreza y a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este programa ha proclamado desde hace 15 años a artistas y a celebridades como embajadores, con el objetivo de que estos personajes utilicen su popularidad para llegar a la gente. Actores como Antonio Banderas y deportistas como Iker Casillas, Ronaldo y Zinedine Zidan han formado parte de PNUD.

“Toda mi vida he sentido la necesidad de aportar desde esta profesión extraordinaria, que me permite que mucha gente escuche lo que tengo para decirles”, manifestó Velasco en el nombramiento que se llevó a cabo por el representante del programa en Ecuador, Diego Zorrilla.

Pese a que hay nombramientos como embajadores nacionales e internacionales, la ONU indicó que no hay diferencia entre ambos cargos, pues la persona seleccionada se encarga de cumplir los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible. Sin embargo, los embajadores nacionales dan prioridad a los programas de sus países de origen.

La labor de Velasco será promover programas de oportunidades y motivar a las personas para que aporten en la mejora de las condiciones de vida de otros ciudadanos.

También viajará a países en desarrollo para convivir con otras realidades y transmitir un mensaje de desarrollo humano al mundo.

“Los embajadores de la Buena Voluntad ponen su fama, su reconocido prestigio, su credibilidad y su gran generosidad al servicio de estas causas”, destacó Zorrilla.

Velasco cumplirá con actividades a nivel cultural, como su participación en los Conciertos Paz Sin Fronteras en Cúcuta (Colombia) y La Habana (Cuba), y el Concierto por el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza en Durán (Ecuador).

Temas como la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/sida, la conservación del medioambiente y la protección de los derechos humanos son prioridades de PNUD y los que Velasco tranmitirá al mundo. “Son temas trascendentales”, indicó el músico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)