17 de octubre de 2014 13:28

Juanes: 'Quiero llegar a la edad de Mick Jagger con su misma vitalidad'

El cantante colombiano tiene más de 19 años de trayectoria. Foto: Archivo.

El cantante colombiano tiene más de 19 años de trayectoria. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Con su actitud sencilla, siempre relajado, vestido de negro y con tatuajes en los brazos, el colombiano se toma el tiempo para hablar de todo. Dice que siempre trata de apoyar a nuevos artistas, que no trabaja con el objetivo de conseguir premios y que prepara una gira por Sudamérica y Estados Unidos para los primeros meses de 2015.

También se refiere a la labor humanitaria que ha marcado su carrera y a los episodios positivos y negativos que le ha dejado en los últimos años. En 2008, por ejemplo, lideró la iniciativa Paz Sin Fronteras, donde diversos músicos participaron de un concierto frente a la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.

El evento se repitió un año más tarde en Cuba, pero estuvo marcado por amenazas de muerte al intérprete de A Dios le pido. Si bien asegura que volvería a realizarlo, es enfático en aclarar que tiene que ser ante una situación relevante.

"Hacer ese tipo de shows es lo más desgastante que te puede pasar, prácticamente acaban con uno, entonces hay que pensarlo muy bien. Creo que si encontramos la oportunidad de volver a hacerlo, tiene que ser por algo que valga la pena y que tenga un verdadero peso".

Luego de siete álbumes editados, más de 16 millones de discos vendidos y 19 Grammy Latino, Juanes hace un emotivo balance de sus años de carrera. "Me siento totalmente agradecido por la música, por la vida y por toda la gente que ha estado alrededor de mí durante todos este tiempo.

Los momentos buenos y los difíciles que he vivido han ido formando un carácter para seguir adelante", cuenta con satisfacción.

¿Cuál es la evaluación que hace de sus más de diez años de trayectoria y del lugar que ha alcanzado dentro de la música latinoamericana?

"Muy positiva. Creo que ni siquiera en el sueño más ambicioso de mi vida pude imaginar algo como lo que ha sucedido. Cuando veo a artistas como Juan Luis Guerra, Mick Jagger, Rubén Blades o Miguel Bosé pienso en que quiero llegar a esa edad y tener la misma vitalidad para seguir componiendo canciones, grabando discos o tocar en un escenario".

Su vida familiar

En agosto de 2004, el cantante contrajo matrimonio con la actriz y conductora colombiana Karen Martínez. Actualmente tienen tres hijos y han formado una estable relación que prefieren mantener alejada de las controversias. "Creo que el camino ha sido largo y de muchas emociones, de momentos muy buenos y otros muy difíciles, pero así es la vida y vamos aprendiendo en ese camino.

Nuestro encuentro ha sido súper afortunado porque hemos podido convivir durante muchos años y hemos tenido la oportunidad de tener tres hijos maravillosos. Ese es el mayor compromiso que uno puede tener", dice Juanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)