5 de septiembre de 2014 16:28

Juanes dice que muerte de Cerati le hizo pensar en su hermana que está en coma

Cantante Juanes. Foto El Comercio

Cantante Juanes. Foto El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Bogotá

 El cantautor colombiano Juanes dijo que siente una "tristeza infinita" por la muerte del músico y cantante argentino Gustavo Cerati y que ese caso lo hace pensar en su hermana, quien desde hace dos décadas está en coma.

"Me entró una tristeza inmensa porque su enfermedad se conectó, de alguna manera, con la de mi hermana Luz Cecilia, quien lleva hasta hoy más de 20 años en estado casi similar a aquel en que permaneció Gustavo por cuatro años", expresó Juanes en una carta que envió al diario El Tiempo de Bogotá para lamentar lo ocurrido a su colega.

"(Mi hermana está) acostada en una cama en casa de mi madre y sin ningún tipo de reacción o señal de que hay alguien al otro lado. Y es que no hay nada más poderoso que el amor de una madre o un padre hacia sus hijos. Hoy lo entiendo en su total dimensión, es una convicción absoluta, inmune a todo. Mi madre hoy, al igual que mi familia, sigue esperando el día en que Luzce, como le decimos cariñosamente, despierte", escribió el artista.

Juanes dijo que se enteró por un mensaje de la muerte de Cerati y que lo invadió una "tristeza inmensa" por lo que el argentino representó en su carrera.

"Un gran pedazo de mis recuerdos está ligado a su banda sonora; ver cómo un virtuoso de la guitarra y el canto quedó paralizado en el tiempo por un accidente que nadie pudo explicar, simplemente accidentes dolorosos, que nos hacen morir lentamente, hasta desgastarnos y perecer junto con ellos. Hoy, en este instante, pienso en su familia y su dolor, que es el dolor de todos a quienes Gustavo nos tocó el corazón con su música; y no solo eso, nos inspiró a tomar una guitarra y a pensar que algún día quizá podríamos ser como él", señaló Juanes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)