11 de September de 2013 00:02

Jóvenes contra el cáncer piden mayor asistencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El grupo difundió un comunicado. Allí pidió mayor asistencia a los jóvenes que viven con un tipo de cáncer. Según el director de esta organización, Gustavo Dávila, hay pacientes que necesitan atención inmediata.

En las últimas semanas, uno de los niños falleció sin sus extremidades, pues los avances de los tumores malignos hacen que los médicos se vean obligados a amputarlas.

En el comunicado, Dávila pidió también a las autoridades la renovación del proyecto con la Fundación. Esto ayudaría a atender mejor a los niños con este mal.

La carta finaliza con un pedido al presidente Rafael Correa: recibir a todos los jóvenes el lunes de la próxima semana.

La actividad de las personas que pertenecen a la Fundación Jóvenes contra el cáncer ha sido permanente. Por ejemplo, hace 15 días lanzaron globos amarillos y blancos con mensajes a las personas que han perdido la vida.

Ese día, un árbol con corazones azules llamó la atención de los visitantes del Parque Bicentenario. Era el 'árbol de la vida', un espacio destinado para la terapia y reflexión sentimental de las personas que día a día luchan contra el cáncer que quita la fuerza física pero no la del alma.

Un niño estaba junto al árbol. El guerrero de la vida, con camiseta blanca y un gorro sobre su cabeza, saludaba cordialmente a las personas e invitaba al evento que estaba próximo a realizarse.

La Fundación realizó un homenaje para más de 9 000 ecuatorianos que mueren anualmente con esta enfermedad. Para conmemorar, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar mensajes en papel y enviarlos al cielo. El evento, denominado Notas al cielo, fue el inicio de una propuesta que se realizará todos lo años en Quito, Guayaquil, Ibarra, Portoviejo, Puyo, Ambato y Cuenca.

María Amparo Quiñones, relacionadora pública de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer del Ecuador, comentó que la organización quiere que el Municipio de Quito participe en ese tipo de iniciativa, destinando un espacio en el Parque Bicentenario (ubicado en el antiguo aeropuerto).

De allí que los pacientes solicitan también que las autoridades den prioridad en cuanto a la atención para personas que sufren por el desarrollo de los diferentes tipos de tumores malignos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)