21 de marzo de 2016 11:57

Un joven falleció durante el festival Ultra de música electrónica en Miami

Las causas de muerte del joven Adam C. Levine, fallecido durante el festival Ultra de música electrónica en Miami son investigadas por las autoridades. Foto: EFE.

Las causas de muerte del joven Adam C. Levine, fallecido durante el festival Ultra de música electrónica en Miami son investigadas por las autoridades. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia EFE

Un joven falleció tras asistir en Miami (EE.UU.) al festival Ultra de música electrónica, por lo que la Policía abrió una investigación para descubrir las causas del fallecimiento, informaron hoy 21 de marzo de 2016 medios locales.

Adam C. Levine, de 21 años, acudió en la noche del viernes 18 de marzo pasado al festival, donde sufrió complicaciones médicas que obligaron a llamar a los servicios de emergencia.

"No tenemos muchos detalles todavía de lo sucedido, pero podemos decir que nuestro personal de seguridad se dio cuenta de que estaba teniendo dificultades e inmediatamente llamó a una ambulancia para que recibiese atención médica", dijo el jefe de Seguridad del festival, Ray Martínez, en un comunicado. El joven fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde falleció el sábado 19 de marzo, indicó.

Martínez explicó que están colaborando con el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade y las autoridades sanitarias para descubrir la posible causa de la muerte de Levine, que estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad de Miami (UM).

Miles de personas asistieron este fin de semana al festival, que arrancó en la mañana del viernes con presentaciones en sus ocho diferentes escenarios, donde actuaron grandes nombres del género electrónico como David Guetta, Avicii, Armin van Buuren, Tiesto, Afrojack o Carl Cox.

Este no es el primer incidente que se produce durante la celebración del Ultra Music Festival, después de que en 2014 una joven de seguridad resultó pisoteada por una multitud que hizo caer una valla de contención para penetrar en el recinto.

Este suceso llevó a las autoridades a estudiar la posibilidad de asignar una nueva sede al festival lejos del centro de Miami, aunque la iniciativa al final no prosperó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)