3 de julio de 2017 16:29

Joven que sufrió bullying por sus verrugas se inscribió en Miss Universo

Evita Patcey Delmundo, de 20 años, se aceptó como es y decidió inscribirse en Miss Universo Malasia 2018. Foto: Instagram Evita Patcey Delmundo

Evita Patcey Delmundo, de 20 años, se aceptó como es y decidió inscribirse en Miss Universo Malasia 2018. Foto: Instagram Evita Patcey Delmundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

Desde pequeña, Evita Patcey Delmundo, de 20 años, sufrió acoso a causa de una extraña patología en la que su cuerpo y rostro lucen llenos de verrugas. Cuando era niña, sus compañeros de clase la llamaban ‘monstruo’ y la comparaban con las galletas ‘Chips Ahoy’, según informó este 3 de julio del 2017 el medio español ABC en su edición digital.

De acuerdo con el medio, ahora la joven no solo se ha aceptado, sino que se está reivindicando y aspira a competir en Miss Universo. En una entrevista para Teen Vogue, Evita comentó: “aprendí a amarme y a comunicarme con los demás” y también mencionó momentos de su infancia que la marcaron.

“Recuerdo a una profesora pidiéndole a dos niñas que no me dejaran sola durante el recreo y cómo ellas se decían: "¿Por qué tenemos que tratarla como a una princesa?". Eso me rompió el corazón. Les dije que no tenían que seguirme y se fueron inmediatamente. Básicamente, estaba sola”, señaló.

Debido al bullying que sufría, los padres de Evita la cambiaron de colegio, llevaron su educación con cariño y un campamento religioso apuntaló su autoestima, agregó ABC. Antes de ese cambio de actitud se planteó pasar por el quirófano, pero ya no le hace falta, “ahora estoy agradecida de no haber cambiado nada”, asegura.

La joven de 20 años decidió inscribirse en Miss Universo Malasia 2018 y quiere compartir su ejemplo con todo el mundo. Hasta el momento tiene más de 50 000 seguidores en Instagram en donde se muestra al mundo tal y como es.

It's my dream ❤ Thank God 🙏

Una publicación compartida de Ave Evita Patcey Delmundo💋 (@evita_delmundo) el

Hey I got my cute pop socket here at👉👉👉 @urbanbohochic.co check it out for more colours and design! 😁💖

Una publicación compartida de Ave Evita Patcey Delmundo💋 (@evita_delmundo) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (13)