11 de noviembre de 2014 15:05

Joseph Gordon-Levitt interpretará a Edward Snowden en película biográfica

El actor interpretará a Snowden en una película dirigida por Oliver Stone. Fotos: Twitter/ @hitRECordJoe y AFP.

El actor interpretará a Snowden en una película dirigida por Oliver Stone. Fotos: Twitter/ @hitRECordJoe y AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El actor, director y productor estadounidense Joseph Gordon Lewitt de 33 años dará vida al consultor tecnológico estadounidense y exempleado de la CIA, Edward Snowden, en el filme biográfico sobre su vida.

La producción estará centrada en la vida de Snowden quien denunció la existencia de programas de vigilancia masiva del Gobierno de Estados Unidos. La cinta será dirigida por el estadounidense Oliver Stone quien se basó en dos libros para construir la historia: ‘The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man’ y ‘Time of the Octopus’.

En un comunicado emitido por Moritz Borman, productor, aseguró que Stone eligió los dos libros por la historia que narran, pues están más alejadas de las presiones políticas y más centradas en la vida de Snowden.

A mediados del 2013 Snowden filtró documentos secretos de inteligencia a los medios, dando a conocer las actividades de la NSA para realizar seguimientos de actividades en internet y llamadas telefónicas de ciudadanos estadounidenses y otros líderes mundiales.

Luego de eso se inició una persecución en contra del exempleado de la CIA que lo obligó a pasar seis semanas en el aeropuerto de Moscú hasta que Rusia le otorgara el asilo político. Actualmente, Snowden cuenta con un permiso de residencia por tres años en Rusia. Su dirección es desconocida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)