18 de marzo de 2015 16:04

Jorge Perugachy presenta ‘La magia del Barroco Andino’

Jorge Perugachy es un artista otavaleño con más de 30 años en las artes plásticas. Foto: Cortesía Imaginar Casa de Arte

Jorge Perugachy es un artista otavaleño con más de 30 años en las artes plásticas. Foto: Cortesía Imaginar Casa de Arte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Diego Ortiz
Redactor (I)

Resulta innegable la conexión que Jorge Perugachy mantiene con la tierra. A esta se la asume como el hogar, como es espacio donde uno habita. Al mismo es la metáfora del pasado, un nombre tras el cual hay toda una tradición que sostiene a la contemporaneidad.

Estos elementos confluyen en ‘La magia del Barroco Andino’, una exposición en la que Perugachy plasma al universo andino bajo la representación de la mujer. Es ella, con su mirada imponente, con su rostro tostado por el sol de las montañas, quien se convierte en la alegoría de la vida en medio de los Andes. Ahí está ella como trabajadora, como la madre que carga a su niño sobre su espalda mientras mira fijamente al espectador. Asimismo, es el símbolo del mundo divino, una virgen cuyo cuerpo es adornado para alabar así a sus dioses.

Esta exposición, que se inaugurará este 19 de marzo, a las 19:30, en Imaginar Casa de Arte (C. C. Vía Cumbayá, Av. Interoceánica local No. 7), será presentada por el crítico Marco Antonio Rodríguez.

A su cargo corre la explicación de las series que Perugachy muestra en esta ocasión y que desde hace unos años tras se encuentran en exhibición en distintos museos y galerías del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)