19 de mayo de 2016 20:27

John Berry, miembro original de los Beastie Boys, murió a los 52 años

John Berry formó parte de los Beastie Boys desde su creación hasta 1983. Foto: Twitter / @mhking

John Berry formó parte de los Beastie Boys desde su creación hasta 1983. Foto: Twitter / @mhking

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valentín Díaz

La icónica banda de hip hop neoyorquina The Beastie Boys ya ha perdido a dos de sus cuatro miembros originales. Primero fue Adam Yauch, quien falleció en 2012 después de una lucha contra el cáncer. Este jueves 19 de mayo de 2016, murió John Berry, quien formó el grupo junto a Yauch, Mike Diamond y Kate Schellenbach.

Berry falleció alrededor de las 07:00 de este jueves en el condado de Danvers, Massachusetts (EE.UU.), según comentó su padre (también llamado John Berry) a la revista especializada en música Rolling Stone.

Según su progenitor, Berry padecía de demencia frontotemporal, una afección clínica caracterizada por el deterioro y degeneración del lóbulo frontal en el cerebro. La enfermedad del artista había empeorado durante los últimos meses, relata el padre.

En 1981, John Berry y Mike Diamond eran compañeros en una escuela secundaria de la ciudad de Nueva York. Ambos decidieron formar una banda que mezclara elementos de los primeros movimientos hip hop, con géneros como el funk, el jazz, la electrónica y el punk.

Así se unieron Adam Yauch y Kate Schellenbach, que eran conocidos de Diamond. Pero, a pesar de que Berry fue uno de los miembros fundadores, no duró mucho en el grupo. Participó únicamente en el primer EP de la banda, llamado 'Polly Wog Stew', que fue lanzado en 1982 y cuyo éxito fue moderado.

En 1983, junto a Kate Schellenbach, Berry dejó el grupo y fueron reemplazados por el MC Adam Horowitz, quien estuvo activo en la banda hasta su disolución en 2012 tras la muerte de Adam Yauch.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)