13 de julio de 2015 20:48

Falleció el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian 

Joan Sebastian, cantante y compositor mexicano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Joan Sebastian, cantante y compositor mexicano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 99
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Joan Sebastian, cantante y compositor mexicano falleció este lunes 13 de julio, según información divulgada por la cadena Televisa.

El autor de 'Julianita' y ' Secreto de amor' quien batalló con un cáncer, falleció a los 64 años después de experimentar una fuerte recaída. La cadena Televisa a través de su cuenta de Twitter informó del deceso del cantante en su natal Juliantla, Guerrero pero sin especificar las causas. 

Durante su carrera musical, José Manuel Figueroa (su nombre real) quien nació el 8 de abril de 1951, acumuló varios reconocimientos entre los que destacan más de 35 álbumes y premios que incluyeron cinco Grammy y siete Latin Grammy. Además, se destacó como compositor y productor y consiguió la admiración de varios artistas debido a su facilidad para crear canciones.

Video YouTube Canal: Radial by The Orchard

Debutó con el tema "El camino del amor", canción que le sirvió para hacerse conocer en Latinoamérica, incluso, uno de sus temas se interpretó durante el Mundial de Argentina 1978, cuando el grupo Mediterráneo interpretó el tema "Sembrador de amor".

Reconocido por dar vida a temas románticos y de desamor en donde se exaltaba a la mujer, le dieron el apelativo de "El poeta del pueblo" . Figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y la fallecida Rocío Dúrcal grabaron algunas de sus canciones.

Joan Sebastian batalló con un cáncer que pudo sortear en tres ocasiones. En 1999, fue diagnosticado con cáncer en los huesos y en 2007 y 2012 nuevamente fue diagnosticado con la enfermedad que llegó a afectar sus cuerdas vocales, pero jamás le hizo pensar en abandonar los escenarios.

Una vez confirmada la noticia del deceso de Joan Sebastian, actores y actrices mexicanos comenzaron a expresar sus notas de pesar por el fallecimiento del cantante. Así, la actriz, cantante y conductora Lucero expresó su pesar en su cuenta de Twitter (@LuceroMexico).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)