24 de septiembre de 2016 22:28

Jeslyn Santos, de Filipinas, es la Miss Continentes Unidos 2016

Foto: Cortesía Miss Continentes Unidos

Jeslyn Santos se llevó la cinta del Miss Continentes Unidos 2016. Foto: Cortesía Miss Continentes Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

En su país compartió el escenario con Pía Alonzo, la actual Miss Universo. Pero esta vez Jeslyn Santos, de Filipinas, se llevó la cinta del Miss Continentes Unidos 2016.

Contuvo las lágrimas y recorrió emocionada la pasarela del Palacio de Cristal de Guayaquil, la noche de este sábado 24 de septiembre del 2016. "Te amo Ecuador", decía a las cámaras que se le acercaban mientras continuaba su desfile, con un vestido azul brillante y después de recibir la corona de la brasilera Nathalia Lago, la reina saliente.

Santos, de 23 años y 1,73 metros de estatura, es administradora de operaciones en una empresa familiar de piscicultura. Practica volley, modelaje y es Miss World Peace Philippines 2016 y esta noche fue la ganadora entre las 28 candidatas de cinco continentes.

Cómo unir a los continentes fue la pregunta general para las seis finalistas. Santos se arriesgó a hablar en español. "Buenas noches Guayaquil de mis amores", dijo, ganándose los aplausos del público.

"Somos uno si actuamos y pensamos como uno -continuó-. No debemos tratarnos mutuamente como extraños y competidores, sino como hermanos. Aunque grandes océanos y tierras nos separen, el amor siempre nos unirá".

Junto al río Guayas hubo brillos, luces, elegancia. Pero también se recordó el dolor que dejó el terremoto del 16 de abril en Manabí y Esmeraldas.

Conseguir ayuda para los afectados por el sismo es una de las metas del certamen de este año. Teresa Farah, presidenta de la Cruz Roja Guayas, agradeció a todos los países hermanos que delegaron sus participantes para asistir al concurso.

La ganadora se llevó una corona diseñada por Christian Quintero, valorada en USD 15 000, elaborada en plata fina y con un baño de oro de 22 kilates y piedras semipreciosas. Además USD 10 000 en efectivo y otros premios.

La primera finalista fue de Dinamarca, Mette Riis; la segunda finalista fue Lopamudra Raut, de India. El tercer lugar fue para la representante de Brasil, Taynara Gargantini. Las participantes de México, Cynthia Duque; y Panamá, Rita Silvestre, quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La participación del cantante Alberto Plaza fue una de las sorpresas del Miss Continentes Unidos. El chileno no solo subió al escenario para alentar a los asistentes con su popular tema Pa'lante. Además fue presidente del jurado.

La diversidad cultural y los íconos más representativos de algunos países tomaron protagonismo en el inicio del certamen. Lopamudra Raut, de India, alcanzó el primer lugar en esta categoría. La ecuatoriana María Cecilia Drouet logró el segundo premio y el tercer reconocimiento fue para la colombiana Ana María Landaeta.

Las 28 representantes también mostraron su esbelta figura y su faceta más fresca en el desfile en traje de baño. Todas lucieron prendas negras, sobre un escenario siempre destellante, con luces multicolores.

Entre las primeras premiaciones, Jingyn He, de China, ganó la banda de Miss Amistad. Por Mexico, Cynthia Duque obtuvo la cinta de Miss Fotogenia. Y Jennifer Cruz, de República Dominicana, fue premiada por su puntualidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)