23 de diciembre de 2015 16:19

Jasu Montero permanecerá aislada durante Navidad y fin de año

El tratamiento de las quemaduras de la cantante Janeth Susana Montero la mantendrá al menos por tres meses en un área especializada de cuidados intensivos para quemados, del Hospital Luis Vernaza. Foto: Facebook Jasú Montero

El tratamiento de las quemaduras de la cantante Janeth Susana Montero la mantendrá al menos por tres meses en un área especializada de cuidados intensivos para quemados, del Hospital Luis Vernaza. Foto: Facebook Jasú Montero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 87
Indiferente 18
Sorprendido 3
Contento 7
Alexander García

La cantante y actriz Jasú Montero, que sufrió quemaduras de consideración en un accidente doméstico, deberá permanecer al menos por tres meses en el área de cuidados intensivos para el manejo de sus quemaduras, en el Hospital Luis Vernaza.

La artista guayaquileña, integrante del grupo Las Tres, seguirá aislada en la Unidad de Quemados del hospital durante las fiestas de Navidad y fin de año, según informó el área de comunicación de TC, canal al que Montero está vinculada.

La exintegrante del grupo Kandela & Son está autorizada a recibir 10 minutos de visitas, generalmente de un familiar o amigo cada día. Aunque se encuentra en estado estable y fuera de peligro, la principal preocupación de los médicos y allegados es mantener las heridas que sufrió en un 50% del cuerpo, libres de infecciones.

El otro tema ‘preocupante’ es el económico, pues el tratamiento de las quemaduras, que desarrollan ampollas, y son sometidas a curaciones diarias, representa un costo diario de entre USD 800 y USD 1 200, según informaron sus colegas del grupo Las Tres.

“Creíamos que podríamos afrontar el costo del tratamiento, pero se nos salió de las manos y decidimos emprender una campaña solidaria de donación”, indicó Dora West, amiga de Jasú, y una de las integrantes del trío de cantantes de música tropical.

Janeth Susana Montero -el nombre completo de la cantante-, había aportado hasta hace un tiempo como independiente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero al momento del accidente del pasado martes 8 de diciembre ya había dejado de hacerlo y por lo tanto no pudo acceder a la atención médica de la Seguridad Social.

Los amigos de la artista y colegas de los medios de comunicación comenzaron a solicitar donaciones económicas a la cuenta del Banco del Pacífico No. 07256892, a nombre de Susana Montero Preciado. La meta: USD 30 000.

Montero está vinculada a TC Mi Canal por servicios prestados, por lo que no recibe aportaciones al IEES por su trabajo como antagonista del seriado ‘Los hijos de Juan’. TC ha organizado dos colectas voluntarias entre sus empleados y prepara eventos masivos, entre ellos un concierto, con el fin de apoyar económicamente a Jasú, según informó Mayra Salazar, vocera del canal.

Jasú fue internada primero en la Clínica Kennedy de Samborondón después de que dos ollas de agua hirviendo le cayeran encima, tras un tropiezo, provocándole quemaduras de segundo grado en 40% del cuerpo, de acuerdo con la información inicial.

Tres días después, la noche del viernes 11 de diciembre fue trasladada al Hospital Luis Vernaza, que cuenta con una unidad especializada en terapia intensiva para tratamiento de quemados.

La unidad cuenta con áreas para baños en tinas, donde se realizan curaciones diarias con hidroterapia, bajo sedación, para evitar dolores o incomodidades a los pacientes.

Las lesiones en espalda, abdomen, manos, brazos y piernas que sufrió Jasú, alcanzarían quemaduras de hasta tercer grado, según contó Andrea Pesantez, manager del grupo Las Tres. El equipo médico que atiende a la cantante aún no emite un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud de la artista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (14)