20 de febrero de 2016 00:00

La buena jardinería depende de las herramientas idóneas

Para los trabajos de poda la tijera larga es una herramienta esencial.

Para los trabajos de poda la tijera larga es una herramienta esencial. Foto: inimage

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Como parte de los utensilios que no pueden faltar dentro del hogar, cabe mencionar a los que permiten conservar el jardín en las mejores condiciones.

Trabajar el jardín implica relacionarse con la tierra, por lo que las herramientas para manipularla son esenciales.

Removerla es la actividad más común, para lo que se requiere un removedor, un azadón y un rastrillo. Sus tamaños varían según la extensión del lugar. Existen pequeños azadones y rastrillos individuales, pero también está la opción de las dos herramientas en una.

Ricardo Arias, de MegaKywi, indica que la pala es la herramienta más común para trabajos caseros de jardinería. En el mercado se encuentran desde opciones para cultivar la tierra de pequeños jardines hasta palas de mango largo, para los espacios amplios.

Las tijeras son de ley. Hay de varias clases, de poda, para ramas gruesas, para cortar flores. Los podones tampoco deben faltar, pues sirven para cortar en sitios difíciles.

Un transplantador es la herramienta ideal para que las especies no se estropeen cuando se cambian de lugar. Un machete y una guadaña manual para cortar pequeñas áreas de hierba son obligatorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)