26 de noviembre de 2014 15:08

Jarabe de Palo: 'Nos sorprende como incluso adolescentes se saben nuestras canciones'

Jarabe de Palo se presentará en Guayaquil el 27 de noviembre junto a Gondwana y Caramelos de Cianuro. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Jarabe de Palo se presentará en Guayaquil el 27 de noviembre junto a Gondwana y Caramelos de Cianuro. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Alexander García

Jarabe de Palo presentará en Guayaquil un repertorio que incluye la presentación de 'Somos', su noveno trabajo discográfico, nominado a tres Latin Grammys, y un repaso por sus temas más conocidos con canciones como La Flaca y Bonito.

Pau Donés, compositor y vocalista de la banda española, indicó que se trata de una presentación especial pues se sienten “muy bien acompañados en la tarima” con bandas como la venezolana Caramelos de Cianuro y la chilena Gondwana.

El evento, denominado The Beerfest, está previsto para este jueves 27 de noviembre de 2014, desde las 20:30, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

“Ya somos viejos, en poco cumplimos 20 años en los escenarios y yo estoy al borde de los 50”, indicó Donés, también guitarrista de Jarabe. “Pero nos sorprende como incluso adolescentes se saben nuestras canciones”.

El cantante contó que en un festival reciente en Santiago de Chile la tarima estaba rodeada de adolescentes entre los 13 y los 17 años, que coreaban sus temas. “Hay un fenómeno al que me cuesta acostumbrarme, pero que me encanta: y es que todos estos nenes crecieron escuchando la música de sus padres”, indicó.

“Nos da mucho gusto que a estos chavales les interese la música que producimos los que estamos en esto porque tenemos esta necesidad de compartir nuestra vida, nuestros sentimientos, nuestras ideas”, agregó Donés.

En la rueda de prensa que los organizadores del festival organizaron la mañana de este miércoles 26 de noviembre, también estuvieron representantes de la banda de reggae Gondwana. Por los grupos locales estuvieron músicos de Armada de Jueguete y Bmol, que participarán de un espectáculo que prevé extenderse por más de cuatro horas.

Keno Valenzuela, el tecladista de Gondwana, prometió todo un recorrido por la producción de la banda que incluye melodías como Reggae is coming y Felicidad. “Vamos a hacer un popurrí de todo lo que es Gondwana, el show es de hora y media, casi un mix completo sin parar”, adelantó.

Las entradas para el concierto están a la venta en los puntos Ticketshow del centro comercial San Marino, Musicalísimo de Mall del Sol y Mr. Books de Village Plaza. El precio de los boletos es de USD 45 para la pista y 80 para sitios VIP.

Además, Jarabe de Palo ofrecerá un show este sábado 29 de noviembre en la Quinta el Rosario. Los boletos cuestan USD 25, USD 35 y USD 45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)