18 de noviembre de 2015 16:39

Tras caer en un bus, Jaime Guevara está hospitalizado

El músico tiene un fuerte dolor en la espalda que le impide caminar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El músico tiene un fuerte dolor en la espalda que le impide caminar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 104
Triste 293
Indiferente 27
Sorprendido 4
Contento 66
Evelyn Jácome
Redactora (I)

Jaime 'El Chamo' Guevara, cantautor ecuatoriano de 61 años, permanece hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió a las 15:30 de ayer, martes 17 de noviembre del 2015, mientras se movilizaba en una unidad de transporte público. Salía de un foro en la Universidad Central y se dirigía hacia El Dorado, barrio en donde reside.

Cuenta que el conductor de la unidad se encontraba escuchando el fútbol a todo volumen y manejaba a gran velocidad. Cuando subió, a la altura del paso a desnivel del puente de El Guambra, rumbo a la avenida Patria, pasó un obstáculo, hubo un sacudón y varios pasajeros cayeron. Guevara viajaba en el último asiento, estaba sentado frente al corredor y fue a parar en el piso del vehículo.

No pudo ponerse en pie, por lo que fue necesario llamar a una ambulancia. Fue trasladado a una casa de salud del norte donde permanece hospitalizado. Le han hecho dos radiografías y una resonancia magnética nuclear para dar con el diagnóstico.

Tiene un fuerte dolor en la espalda que le impide caminar. Guevara cuenta que el tras el accidente el cobrador y el conductor se preocuparon al ver su dolor.

 Guevara se dedica a la música y a la producción de eventos solidarios. Ha pasado preparando un festival por los 25 años de desaparición del escritor Gustavo Garzón que se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre.

Guevara siempre ha estado vinculado a actividades relacionadas con defensa de los derechos humanos, apoyo a los familiares de desaparecidos, etc. Con su guitarra acompaña a todo acto solidario donde es convocado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (10)