10 de mayo de 2016 18:13

La ecuatoriana Ivonne Gordon estará en el Festival de poesía de Managua

Foto de una plaza de Managua durante el Festival Internacional de Poesía en 2015

Foto de una plaza de Managua durante el Festival Internacional de Poesía en 2015. Foto: FIPGNICARAGUA2015/CC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Más de 100 poetas nicaragüenses y extranjeros se darán cita en la cuarta edición del Festival Internacional de Poesía Rubén Darío del 19 al 22 de mayo, en Managua, anunciaron hoy los organizadores.

El evento contará con unos 70 poetas procedentes de 30 países, como Argelia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Haití, México, Puerto Rico, República Dominicana y de Centroamérica, explicó el presidente del festival, Ariel Montoya, en conferencia de prensa.

El festival, que se realizará del 19 al 22 de mayo próximos, cuenta con "una agenda bastante grande", en la que figuran lectura de poesía en sitios del centro histórico de Managua y plazas comerciales, presentaciones de libros y conferencias literarias, según Montoya.

Entre los poetas que ya confirmaron su participación se encuentran Achour Fenni (Argelia), Federico Hernández (El Salvador), Ivonne Gordon (Ecuador), Carlos Villalobos (Costa Rica), Iris Violeta Pujols (Puerto Rico) y Zo Skoulding (Reino Unido), según los organizadores.

Durante "la fiesta literaria" también se realizará un concurso de poesía, dedicado al Lago de Managua o Xolotlán, dirigido a poetas jóvenes de Nicaragua.

Montoya explicó que el festival se realizará en honor al poeta nicarag ense Rubén Darío (1867-1916), porque "es una estrella que tiene mucho encanto, que tiene mucha modernidad y que está presente a un siglo de su fallecimiento en el corazón de todos los nicarag enses".

Este festival, que no tiene relación con otro que se celebra en febrero en la ciudad colonial de Granada, también contará con la presencia de cantautores nacionales.

Entre los organizadores del encuentro literario figuran la Asociación Nicarag ense de Escritoras (Anide), la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), el Centro Cultural Nicarag ense Norteamericano y la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), entre otros.

El festival, cuyo lema será "¡Poetas y Pueblo en Marcha Triunfal a Managua!", tendrá como "sede principal" la Plaza 22 de Agosto, contigua al Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico de la capital nicaragüense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)